Real Zaragoza

El final de la cuenta atrás

El Real Zaragoza acelera las gestiones para tratar de cerrar las necesarias incorporaciones en el mercado de invierno.

Manolo Jiménez, en el duelo con el Espanyol
Real Zaragoza-Espanyol_7
TONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Se acaba el tiempo. En apenas cuatro días -el próximo 31 de enero-  finaliza el plazo para incorporar nuevos jugadores y el Real Zaragoza acelera las gestiones para cumplir con las peticiones de su técnico, necesidades que se observan con nitidez en la formación blanquilla.


El paso del tiempo pone de manifiesto la importancia de brindar alternativas en vanguardia. El Real Zaragoza tiene ultimada la incorporación de Rodri, futbolista del Barcelona B formado en el Sevilla, a quien Jiménez dio la alternativa y conoce con detalle.


Enrevesado se encuentra el caso de Henri Bienvenu. Las negociaciones con el camerunés, procedente del Fenerbahce turco, estaban muy avanzadas. Sin embargo, se dilataron por problemas con la representación del futbolista, hasta que el Real Zaragoza decidió aparcar su fichaje y buscar otras alternativas.


El futbolista anunció en su cuenta de Twitter que había firmado por el Real Zaragoza, pero a esas alturas, la directiva se encontraba en otros frentes de negociación. Es probable que Bienvenu acabe en el Real Zaragoza, pero la entidad tiene claro que deberá llegarcon todo arreglado, sin nuevas condciiones... y siempre y cuando no prosporen otras iniciativas que el club tiene planteadas en el mercado de fichajes.


Los nombres se suceden y existen otras alternativas. Y resulta fundamental que el equipo aragonés acumule refuerzos: las sanciones y las bajas pasan factura a los de Jiménez, lo que pone de relieve la limitación de una plantilla en la que a veces faltan galones.


El entorno de los equipos que rodean al Real Zaragoza ha comenzado ya a reaccionar y el conjunto aragonés no puede permitirse ni más retrasos ni perder las opciones de cerrar las refuerzos que resultan imprescindibles para afrontar la segunda parte del Campeonato.