Real Zaragoza

La cuesta de enero

Con la de Valladolid, el Real Zaragoza acumula ya tres derrotas consecutivas en Liga. Su peor racha de la temporada.

R.Valladolid 2-0 R.Zaragoza
R.Valladolid 2-0 R.Zaragoza_4
EFE

Con la de Valladolid, el Real Zaragoza acumula ya tres derrotas consecutivas en Liga. Su peor racha de la temporada.


Enero se dibujaba a finales del año pasado como el mes clave en las aspiraciones del Real Zaragoza. El momento de saber a qué aspiraba el conjunto blanquillo en la presente temporada, después de despedir al 2012 con una brillante victoria en San Mamés. Lamentablemente, los zaragocistas se han topado de bruces con la temible cuesta que, en otros ámbitos, caracteriza al primer mes del año. Dificultades experimentadas a través de las tres derrotas consecutivas que los aragoneses acarrean a sus espaldas. La peor racha del actual curso.


Una vez retomada la competición tras las vacaciones, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez aceptó el reto de conjugar el torneo de la regularidad con la Copa del Rey. Una competición esta última que, por historia pasada y reciente, no podía despreciar. Cinco años sin jugar cuartos de final eran demasiados para un club que ha levantado el trofeo hasta en seis ocasiones. Además, la configuración de un cuadro sobre el papel asequible invitaba a terminar con la penosa sequía. En la sala de prensa del estadio José Zorrilla, el técnico blanquillo se lamentó de dicha decisión. "No somos el equipo que éramos antes de Navidad y el máximo responsable soy yo. Quizás por haber exigido demasiado a una plantilla que no está preparada para afrontar dos competiciones", reflexionó en voz alta.


Sea como fuere, la parte crítica de la agenda ya ha pasado. En caso de avanzar de ronda este miércoles en Sevilla, al Real Zaragoza le quedaría una semana más compaginando dos choques por semana. No en vano, la vuelta de las semifinales no están programadas hasta finales de febrero. Tiempo suficiente para recuperar efectivos y sensaciones. Claro que, hasta que no se conozca el resultado del Sánchez Pizjuán, donde a los zaragocistas les sirve tanto la victoria como un empate con goles, hacer cábalas resulta absurdo.


Lo que parece innegable es la necesidad de los blanquillos de ganar en el próximo encuentro de Liga, programado para el sábado a las 20.00. El rival, el Espanyol. El mismo ante el que los pupilos de Jiménez lograron su primer triunfo esta campaña. Aunque, en esta ocasión, los barceloneses llegan con una novedad bien conocida en la capital aragonesa. Se trata del técnico Javier Aguirre, que desde que asumió los mandos del club perico ha conseguido que levanten el vuelo. Será el momento de reivindicar La Romareda como fortín y sumar tres puntos hasta ahora esquivos en 2013.