Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

R. Zaragoza

Desesperación en punta

En Valladolid, Hélder Postiga cumplió tres partidos de Liga sin paladear el sabor del gol. Una sequía por la que todavía no había pasado esta temporada en el Real Zaragoza.

Hélder Postiga
El Real Zaragoza vuelve a examinarse en La Romareda
J. M. MARCO

Salvo en el momento en el que consigue batir al meta contrario, Hélder Postiga no es un futbolista que se caracterice por sonreír. Al contrario. En el fragor de la batalla, es común ver al ariete luso portar una amarga expresión en su rostro. Una tristeza casi inherente a su semblante sobre el verde, pero que no tiene porque significar que las cosas le estén yendo mal. Seguramente, el ser el jugador de Primera División al que más fueras de juego señalan (31), o el sexto que más faltas recibe (45), tenga mucho que ver en dicho rictus.


Sin embargo, en las últimas jornadas, el internacional portugués luce más melancólico que de costumbre. Una sensación retroalimentada por la mala imagen general del equipo, incapaz de conseguir resultados positivos en Liga y que, además, está perdiendo peligrosamente la imagen reconocible de fútbol que no hace mucho cultivó. De la mano, el Real Zaragoza y Postiga están de capa caída. Urge cambiar la dinámica.


Hasta la fecha, el delantero centro blanquillo no había estado más de dos partidos completos sin marcar gol. Una producción destacada, más si se tiene en cuenta que los penaltis en el conjunto zaragocista son cosa del infalible Apoño, que le ha procurado un sitio entre los mejores goleadores de la competición. Promedio que, lamentablemente, se vio roto en Valladolid, donde sumó su tercer choque consecutivo en blanco, cuarto si se tiene en cuenta el partido de Copa frente al Sevilla.


La situación, de manera visible, turba al futbolista. Deseoso de poder celebrar su primera diana de 2013, el atacante ha adoptado un cambio en su juego. Buscando el disparo a puerta siempre como primera opción, incluso desde posiciones alejadas. El detalle más llamativo se produce a balón parado. En los últimos encuentros, el portugués ha probado suerte ejecutando los saques de falta. Tentativa en la que tampoco ha podido encontrar el premio deseado.


Por el momento, el punta es el quinto jugador de Primera que más remates entre los tres palos lleva realizados, con 27. Solo nombres importantes como Cristiano Ronaldo, Messi, Falco e Iago Aspas le superan en intentos. Además, se mantiene en el grupo de jugadores que han celebrado ocho goles esta temporada, siendo este el quinto escalafón en la tabla de máximos artilleros. Números importantes que el Real Zaragoza precisa que aumenten a la menor brevedad.