Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

R.Valladolid 2-0 R.Zaragoza

El Zaragoza se enfanga en Zorrilla

El conjunto aragonés perdió en Valladolid por 2-0 tras conjugar escaso fútbol y desafortunadas lesiones. Apoño y Loovens tuvieron que ser sustituidos por molestias.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 13:53
25 Comentarios
Real Zaragoza 0-0 Real Valladolid

Encallado en el barro. Así es como acabó el Real Zaragoza tras su partido en el estadio José Zorrilla. De manera literal, dadas las malas condiciones del terreno de juego, y metafórica, debido la progresiva caída que sufren los aragoneses en la clasificación al continuar sin puntuar en 2013. Dos goles de un Valladolid peleón, que pudieron ser más si no fuera por la exhibición final de Roberto, sirvieron para desarbolar a un conjunto zaragocista demasiado justo en todos los sentidos.

Hasta tres futbolistas hicieron su debut esta temporada con la elástica avispa. Uno de ellos, el del lateral José Fernández, planeado desde la pizarra de Manolo Jiménez por la ausencia de Sapunaru. Los otros dos, a raíz de las circunstancias de partido. Así, en el minuto 27 el juvenil Tarsi hacía su primera aparición de Primera División por lesión de Apoño. Tres minutos más tarde fue Loovens el que pidió el cambio, dando entrada a un hasta ahora inédito Lanzaro. Señales de la debilidad numérica y física que posee actualmente el cuadro zaragozano.

Mal inicio

Antes de dicho carrusel de cambios, el Real Zaragoza ya perdía 1-0. El tanto, encajado a la salida de un córner, fue el fiel reflejo del despropósito que estaban protagonizando los aragoneses desde el pitido inicial. Ni Roberto, que se quedó a media salida, ni Pintér, que no llegó a despejar, alejaron el esférico del área de peligro. Por ello, la pelota cayó a Óscar, que solo en el segundo palo no acertó a disparar a puerta. Su chut, sin embargo, si que encontró a Javi Guerra, quien se redimió del falló que que había tenido en el minuto 3, cuando libre de marca cabeceó un balón al palo, abriendo el marcador.

Con el electrónico en contra, los zaragocistas siguieron sin mejorar su fútbol. Sin un guía claro en el centro del campo, los aragoneses trataron de buscar la épica a través de balones largos a la delantera. Espejismo potenciado a la vuelta de vestuarios, pero que duró hasta donde llegó el físico. Si Montañés había sido en la primera parte el único futbolista con algo de verticalidad efectiva, en el segundo tiempo los blanquillos se volcaron por su banda derecha. Lugar ocupado por un desafortunado Zuculini y un voluntarioso Fernández, que cuando se deshizo de los nervios propios del debutante consiguió proyectarse varias veces en ataque.


Sentencia y final

Lamentablemente, aquella iniciativa solo sirvió para desfondar al dúo diestro, que en el minuto 73 hospedó el nacimiento del segundo gol local. Con Zuculini sobre el verde pero fuera del partido, Peña aprovechó para sumarse al ataque con total libertad. En una de sus arrancadas, el lateral izquierdo vallisoletano consiguió conectar con Óscar, que llegando desde atrás no perdonó ante su ex equipo. Un 2-0 que ya borró por completo a lo poco que quedaba de resistencia zaragocista.

El partido moriría entre ocasiones pucelanas, desbaratadas por un Roberto que estuvo mal en el primer gol pero evitó la goleada castellana. La lectura, desde luego, no puede ser peor. Lesiones, derrota y mala imagen. Una combinación nada halagüeña en el que es, sin duda, uno de los tramos clave de la temporada para los zaragocistas.


Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Peña, Álvaro Rubio, Baraja (Neira, 90'), Ebert (Larsson, 22'), Óscar, Omar (Bueno, 70'), y Javi Guerra

0 - Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Lanzaro, 30'), Pintér, Abraham, Apoño (Tarsi, 27'), Movilla, Zuculini (Álamo, 75'), Montañés, Edu Oriol y Postiga

Goles: 1-0 Guerra (11') y 2-0 Óscar (73')

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Omar del Valladolid. Por el Real Zaragoza vieron amarilla Lanzaro, Apoño y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante 13.000 espectadores.


  • zgzno21/01/13 00:00
    Para ZAZfan el Valladolid según tu será muy malo pero nos ha ganado dos veces y bien ganados y están 10, y como estamos nosotros, que mediocampo tenemos? y que delantera? de la defensa mejor no hablamos, vamos a dejar de creernos lo que hace tiempo no somos, las vitrinas no dan puntos y esto pinta muy mal, y basta de poner malas excusas, que si la bajas, lo suplentes no son parte del un equipo de primera división?, dice la crónica que enfangado? yo he visto el cesped como un alfombra para haber estado todo el día lloviendo, acabo de llegar de allí, son excusas de perdedor y equipo pequeño
  • Cay21/01/13 00:00
    Si nadie lo remedia esto va en picado. No hay concentración al principio de partido en ninguna linea del equipo, hay desorden, existe una falta de pegada total, donde Postiga está mas solo que la una y hay escasez de medios. Ma, muy mal pinta el tema.
  • pocopelo21/01/13 00:00
    Sres. esto es lo que hay; a este equipo se le acabó la gasolina y, como sabemos de años anteriores, en este juego lo importante no es como se empieza sino como se termina. Se sabía desde el principio que la plantilla era muy justita ?en algunos puestos sólo un jugador- y los chollos de segunda división tampoco son tantos. Ahora, como en los años pasados, a rezar para que haya tres peores que nosotros ?cuando todo el mundo empieza a espabilar- y tratar de encontrar  rápido un par de jugadores  que puedan marcar un gol de cuando en cuando, porque con la plantilla actual el 0 en nuestro marcador lo tenemos garantizado, y así sólo se puede aspirar ?con suerte- a un punto por partido. 
  • M.Marshall21/01/13 00:00
    Fernandez no esta acoplado?  Has visto el partido? Fernandez y Roberto son los mejores del zaragoza de largo, lo que ocurre aqui es que no hay jugadores, y encima se han lesionado 2, con esta plantilla es imposible hacer nada, seria un milagro no bajar, pero aquui nadie tiene la culpa, salvo el dinero, no hay y asi no se puede
  • Rafa21/01/13 00:00
    No quiero ser agorero pero en la segunda vuelta tienen que pasar por La romareda todos los grandes y en las actuales circustancias de lesiones y salidas tenemos poco que ofrecer, o fichamos 4 o 5 jugadores de cierto nivel o no sacamos más de 20 puntos de aquí al final. De verdad que miro lo que queda y me da panico.
  • R21/01/13 00:00
    vaya mierdas...siempre igual......los niños de mantequilla y pies de barro dejando al zaragoza,su escudo y su afición por los suelos....y también al fútbol porque juegan al "tu la llevas y al escondite " y no al balonpie. Ni exigir demasiado, ni leches  joer que tienen 20 años.......o son profesionales o NO.....si no dan la talla fuera.........
  • DESDE VALLADOLID21/01/13 00:00
    Sin ánimo de ofender, que cada uno tenemos lo nuestro, el problema del Zaragoza es que es un equipo acostumbrado a tocar de vez en cuando la gloria, y ahora no acepta que está más cerca del hoyo. Es muy difícil basar las opciones de un equipo en eso que llaman "oficio", que sin duda hay que tener, y que consiste en no dejar jugar al contrario, en dar "pataditas" constantemente, y que el año pasado les valió, este tiene pinta de que les va a valer, pero no siempre va a ser así, a la larga la gente se aburre y termina cogiéndoles manía. Como a todos los equipos modestos, es decir todos menos tres o cuatro, sólo cuando todos acepten esdta condición es psible conseguir más. Todas mis simpatías para ZARAGOZA y AUPA VALLADOLID
  • All i Oli21/01/13 00:00
    Con perdón.! Que mierda de partido!.El resultado justo sería 8-0. Este equipo no tiene oficio. Sirva como ejemplo los dos balones que han tirado fuera, para atender a un contrario.Resulta que se lesiona en carrera un jugador del valladolid, coje la pelota otro del valladolid y continua la jugada tirando a gol. Después la recupera el Zaragoza con ventaja y en lugar de seguir, tira el balón fuera.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Necesitamos a Agapito y sus famosas revoluciones de invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • LITO21/01/13 00:00
    Este Zaragoza no tiene remedio, nos dejamos marchar un jugador tan competitivo como Oscar , uno de los máximos goleadores nacionales y va este y nos mete 2 goles, uno en Zaragoza y otro en Valladolid, tenemos un olfato para fichar que a si nos va.
  • Jorge21/01/13 00:00
    A ver si somos un poco más objetivos y menos negativos. Hace 4 partidos saltábamos de alegría con el equipo y como jugaba, ahora son muy malos y a segunda. Ni una cosa ni otra, yo creo que con el buen hacer de Jimenez recuperaremos el tono y terminaremos la temporada de manera tranquila. A Teruel, te recuerdo que cuando llego Jiménez al Zaragoza estábamos practicamente descendidos y gracias a su trabajo y a su fé estamos en primera, un poquito de respeto por favor, que poco sabemos de fútbol..........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo