Real Zaragoza

Dos grados, lluvia y viento en Valladolid

El Real Zaragoza se enfrenta al equipo castellano bajo unas duras condiciones meteorológicas y en un campo muy mojado. Edu Oriol es titular en el puesto de Víctor Rodríguez.

Estadio del Valladolid minutos antes del inicio
Dos grados, lluvia y viento en Valladolid
P.G.

El estadio de Zorrilla va a hacer hoy honor a su viejo apelativo de ‘La Pulmonía’ pues la situación meteorológica en Valladolid es puramente invernal. A escasos minutos para que comience el primer partido de la segunda vuelta entre pucelanos y aragoneses, el termómetro no sobrepasa los dos grados, llueve sin cesar desde las 14.30 (ya lo hizo con fuerza ayer y durante la noche) y sopla un gélido y molesto viento. El terreno de juego va a estar muy mojado y blando, por lo que el partido va a estar marcado por todos estos condicionantes externos sin remedio.


En lo meramente deportivo, Manolo Jiménez ha dado a conocer la alineación inicial y, respecto de las previsiones, la única sorpresa es la suplencia del joven Víctor Rodríguez, que va a ser suplido por Edu Oriol en el arranque de duelo. Los demás, teniendo asumidas las importantes bajas en la línea de contención por las sanciones de Sapunaru, Álvaro, Paredes y José Mari, son los esperados, destacando el debut exprés del lateral derecho Fernández, fichado el jueves por la noche procedente del Córdoba CF.


El Real Zaragoza va a jugar con Roberto en la portería; Fernández, Loovens, Pinter y Abraham, en la defensa; Movilla y Apoño en la medular; Zuculini, Edu Oriol y Montañés como volantes; y Hélder Postiga en la referencia atacante.


El Real Zaragoza necesita puntuar en Valladolid después de dos derrotas consecutivas, dado que los equipos que ocupan los últimos puestos en la clasificación llevan dos jornadas en las que no cesan de acumular puntos y la cota del descenso se vuelve a aproximar amenazadoramente.