Real Zaragoza

A la caza de puntos

El Real Zaragoza arranca la segunda vuelta en Valladolid (17.00) con la esperanza de conseguir su primera victoria liguera de 2013.

Domingo a las 17.00. Hora clásica de fútbol, en la que el Real Zaragoza tratará de reconciliarse con la victoria. Un resultado que, en Liga, todavía no ha conseguido en 2013. Los aragoneses, que terminaron la primera vuelta con 22 puntos en su haber, esperan poder ampliar sus reservas de cara a no pasar apuros al final de temporada. Algo para lo que deberán ganar en Valladolid, donde les espera un recién ascendido que apenas ejerce como tal.


A pesar de haber transcurrido 18 partidos desde entonces, todavía permanece fresca en la memoria la derrota con la que los aragoneses comenzaron el curso. El primer precedente de lo que posteriormente se traduciría en una dolorosa debilidad como local. En aquel encuentro, que empezó en lunes y terminó en martes, los vallisoletanos se llevaron el triunfo aprovechando una de las pocas ocasiones que tuvieron, evidenciando una fragilidad defensiva que Jiménez se ha empeñado en mejorar.


En aquel encuentro, el Real Zaragoza todavía distaba mucho de ser un equipo completo. Especialmente en la línea defensiva, en la que tuvo que improvisar colocando a Abraham de lateral derecho ante la falta de un futbolista específico para dicha demarcación. Días después, Sapunaru llegaría al conjunto blanquillo para apoderarse del carril derecho. Un jugador que, curiosamente, no estará en Zorrilla por sanción. Para suplir su ausencia, los zaragocistas se han hecho con Fernández, del Córdoba.


Un prometedor carrilero que podría hacer su debut en Valladolid, pese a llevar apenas dos entrenamientos con sus compañeros. Por si acaso, los aragoneses también desplazan en la convocatoria a Fran González, central que ha jugado varias ocasiones en el filial como 'dos'.


La del rumano no será la única ausencia destacada atrás. Tampoco estarán Álvaro, quien parece perseguido por la mala suerte en lo que a sanciones se refiere, ni Paredes. Por ello, salvo sorpresa mayúscula, su puesto junto a Loovens en el centro de la zaga volverá a recaer en Pintér. El húngaro, que ya formó en Madrid, fue el más destacado de la línea defensiva zaragocista, ganándole la partida hasta en dos ocasiones a Diego Costa.


Lo que si es claro es que, independientemente de los nombres utilizados, Manolo Jiménez ha pedido a los suyos que repitan el trabajo sin balón realizado ante el Sevilla en Copa. Un encuentro en el que apenas concedieron ocasiones al rival, el cual se limitó a buscar única y exclusivamente el contraataque. Algo, sobre el papel, diferente a lo que podría ofrecer un Valladolid que no se siente incómodo con el balón en su posesión.


Desde Pucela también se anuncian cambios respecto al once que Djukic ha venido utilizando de manera regular. La más novedosa se produciría en la punta de ataque, donde Javi Guerra daría relevo a Manucho, titular indiscutible esta temporada. La marcha del ariete angoleño a la Copa África hace que los blanquivioletas precisen de un delantero que ocupe su lugar. Papel que, hasta esta temporada, recaía en el canterano madridista. Baraja por el sancionado Sastre y Peña por Balenziaga en el lateral izquierdo serían los otros cambios preparados por los vallisoletanos.



Posibles alineaciones


Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Valiente, Peña, Ebert, Baraja, Rubio, Omar, Óscar y Javi Guerra


Real Zaragoza: Roberto, Fernández o Fran González, Loovens, Pintér, Abraham, Apoño, Movilla, Montañés, Zuculini, Víctor y Postiga