Real Zaragoza

Aranda se declara en rebeldía

El club ha decidido abrir expediente disciplinario al jugador después de que haya manifestado que no iba a jugar nunca más con el Real Zaragoza y que desea irse al Granada.

Aranda, en el último Real Zaragoza - Betis
El Real Zaragoza quiere blindar La Romareda
G. MESTRE

Carlos Aranda se ha declarado en rebeldía. El delantero malagueño, que en los tres últimos partidos solo ha sido convocado para el de Copa del Rey ante el Levante después de que Manolo Jiménez asegurara que no tenía la cabeza en el Real Zaragoza, ha manifestado al club que "no iba a jugar nunca más" con la camiseta blanquilla y que desea irse al Granada, por lo se le abrirá un expediente disciplinario.


"Así lo ha hecho saber al ser requerido por el técnico, Manolo Jiménez, quien deseaba conocer su estado físico y anímico con objeto de confeccionar la lista de convocados para el importantísimo partido que va a disputar el Real Zaragoza mañana, frente al Sevilla, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, así como para planificar los siguientes partidos de nuestro equipo", ha informado el club en un comunicado.


El propio Jiménez lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, donde ha asegurado que "Aranda sigue teniendo la cabeza fuera del Real Zaragoza" y que no será convocado para el partido de Copa ni para ningún otro encuentro. El jugador también ha manifestado al técnico que se encuentra mal anímicamente tras el fallecimiento de su abuela materna, quien le cuidó desde que tenía nueve años, cuando falleció su madre. Este, entre otros motivos, han empujado a Aranda a querer abandonar el club e intentar fichar por el Granada, lo que le permitiría estar más cerca del resto de su familia, afincada en Málaga.


"No podemos darle más tiempo, porque el Real Zaragoza tiene que estar por encima de un jugador", ha asegurado Jiménez, quien cree que debe ser el propio jugador el que ofrezca las oportunas explicaciones de su situación personal. Además, el técnico ha afirmado que si Aranda acaba saliendo del equipo deberán fichar a dos delanteros en el mercado de invierno.


Expediente disciplinario

La entidad ha decidido abrir expediente disciplinario al jugador y ejercerá "cuantas acciones considere oportunas para hacer cumplir las obligaciones y compromisos que se derivan del contrato suscrito con Carlos Aranda". La negativa a ser alineado con su equipo "supone un flagrante incumplimiento de su contrato", explica el Real Zaragoza.


Por último, el club también ha dejado clara su postura sobre la posible salida del delantero andaluz: "Carlos Aranda, así como cualquier otro jugador, solo saldrá de la disciplina del Real Zaragoza si se llega a un acuerdo satisfactorio para los intereses de nuestro club".