Opinión

Tiene buena pinta

Último partido de la primera vuelta, frente al Atlético de Madrid un equipo y un club que ha sufrido una metamorfosis espectacular, en un corto periodo de tiempo.

El Atlético de Madrid solo ha necesitado encontrar, a ese líder inspirador, Simeone, que ha sido capaz de trasladar una visión coherente del fútbol, con ilusión, competente para comunicar eficazmente con sus jugadores y hábil para sintonizar emocionalmente con todo el entorno, esta ha sido la fórmula que le ha llevado a conseguir ser, en estos momentos, un equipo respetable y una verdadera alternativa a los dos grandes de esta liga.


El reto del Manzanares no es fácil ni sencillo, es evidente la fortaleza de los colchoneros en su estadio, es una realidad que cuentan con el mejor '9' del mundo y es justo reconocer que es un adversario temible para cualquier equipo.


Quizás por todo ello, cuando más difícil parece el reto, cuanto más complicado resulta el objetivo de sacar algo positivo y cuantas más dificultades hay en el contrario, lo que me hace creer y me da más motivo y convencimiento de que el Real Zaragoza es capaz de sacar un resultado positivo frente a los madrileños.


Sostenidos los blanquillos, en una racha de victorias fuera de casa, donde el equipo se siente más a gusto, más cómodo y suelto, donde el desparpajo y el compromiso forman una perfecta combinación, capaz de poder plantar cara a cualquier equipo superior como ya quedo demostrado en las visitas anteriores ante los grandes de esta liga.


Todo ello hace presagiar un partido lleno de alicientes con todos los ingredientes necesarios para poder disfrutar de una gran tarde de fútbol, me adhiero, una vez más, al deseo de todos los zaragocistas de que no nos volvemos de vacío del Manzanares.


Por Isidro Villanova, exjugador del Real Zaragoza