Atlético 2-Real Zaragoza 0

El perfecto convidado de piedra

El R. Zaragoza perdió por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid, que completa la primera vuelta invicto en el Vicente Calderón.

Imagen del primer gol del Atleti al Real Zaragoza
Atlético de Madrid - Real Zaragoza_3
EFE/ AFP

Sin hacer ruido, sin molestar. El Real Zaragoza pasó por el Vicente Calderón como el perfecto convidado de piedra. Un invitado que no se atrevió a alzar la voz ni a amenazar la fiesta de la imbatibilidad llevada a cabo por los locales. El Atlético de Madrid cumple una vuelta ganando todos sus partidos como anfitrión. Un mérito resuelto por los de Simeone en la primera parte, con goles de Tiago y Falcao, este último de penalti. Lamentablemente, el conjunto aragonés no exigió más.


Sorprendió Manolo Jiménez con su planteamiento inicial. A diferencia de lo expuesto en otros campos con solera, como pueden ser el Bernabéu o el Camp Nou, el técnico sevillano optó en esta ocasión por jugar descaradamente al contraataque. Algo para lo que dejó a Víctor en el banquillo, subiendo a Abraham hasta el volante izquierdo. Paredes en el lateral, Pintér en el centro de la zaga y José Mari en la medular completaron las novedades. Repliegue y velocidad que nunca terminaron de funcionar. Solo una contra llevada a cabo por Postiga, que no terminó la jugada, en el haber del sistema, el cual fue abolido a la vuelta de vestuarios.


Desgraciadamente, ya era tarde. Mientras quiso, el Atlético fue el dueño y señor del partido. Ejerciendo una presión que anuló al centro del campo zaragocista, los del 'Cholo' Simeone encerraron a los blanquillos durante la primera media hora de juego. Espacio de tiempo que tardó en caer el primer tanto local, obra de Tiago a la salida de un córner. El centrocampista, que sería sustituido por lesión en la segunda mitad, peinó en el primer palo el centro de Gabi. Toque que sirvió para desarmar a un, hasta entonces, y también después, seguro Roberto.


Con el viento a favor, los atléticos se lanzaron a matar el encuentro. Objetivo que cumplirían siete minutos más tarde, cuando Sapunaru derribó a Arda dentro del área. Falcao, confiado, tomó el esférico y transformó su gol número 18 en lo que va de temporada, siete de ellos desde los once metros. La desgracia, además, llevó aparejada la décima cartulina amarilla del lateral rumano, que no estará la próxima jornada en Valladolid.


Y allí acabó todo, pese a que restaba más de la mitad del encuentro por jugarse. En la segunda parte, Jiménez dio entrada a Víctor por Paredes y volvió al plan de juego desarrollado hasta la fecha. En parte, con el beneplácito del 'Atleti', que se limitó a guardar la ropa y no gastar muchas energías. En estas circunstancias, Apoño probó a Courtois con un duro disparo desde fuera del área, pero el meta belga respondió a la perfección, zanjando así el único disparo blanquillo entre los tres palos.


Las entradas de Edu Oriol, primero, y Javi Álamo, después, pasaron totalmente desapercibidas en el transcurso global del choque. Al mismo nivel que el resto de sus compañeros, salvándose quizás un activo Pintér, que se reivindicó como central ganándole la partida a Diego Costa, o Roberto, que nunca pudo ser superado en el cuerpo a cuerpo. Las notas positivas de un partido para olvidar cuanto antes mejor, no en vano el miércoles vuelve la Copa y eso ha de ser otra historia.


Ficha ténica

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, 64'), Gabi, Koke, Arda (Raúl García, 84'), Diego Costa (C. Rodríguez, 74') y Falcao


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Paredes (Víctor, 46'), Abraham, José Mari, Pintér, Apoño, Zuculini (Edu Oriol, 59'), Montañés (Álamo, 78') y Postiga.


Goles: 1-0 Tiago (30') y 2-0 Falcao (37')


Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Paredes, Sapunaru y José Mari.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón.