Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atlético 2-Real Zaragoza 0

Clara derrota del Real Zaragoza en el estadio Vicente Calderón

El R. Zaragoza perdió por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid, que completa la primera vuelta invicto en el Vicente Calderón.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 09:29
7 Comentarios
Imagen del primer gol del Atleti al Real ZaragozaEFE/ AFP

Sin hacer ruido, sin molestar. El Real Zaragoza pasó por el Vicente Calderón como el perfecto convidado de piedra. Un invitado que no se atrevió a alzar la voz ni a amenazar la fiesta de la imbatibilidad llevada a cabo por los locales. El Atlético de Madrid cumple una vuelta ganando todos sus partidos como anfitrión. Un mérito resuelto por los de Simeone en la primera parte, con goles de Tiago y Falcao, este último de penalti. Lamentablemente, el conjunto aragonés no exigió más.

Sorprendió Manolo Jiménez con su planteamiento inicial. A diferencia de lo expuesto en otros campos con solera, como pueden ser el Bernabéu o el Camp Nou, el técnico sevillano optó en esta ocasión por jugar descaradamente al contraataque. Algo para lo que dejó a Víctor en el banquillo, subiendo a Abraham hasta el volante izquierdo. Paredes en el lateral, Pintér en el centro de la zaga y José Mari en la medular completaron las novedades. Repliegue y velocidad que nunca terminaron de funcionar. Solo una contra llevada a cabo por Postiga, que no terminó la jugada, en el haber del sistema, el cual fue abolido a la vuelta de vestuarios.

Desgraciadamente, ya era tarde. Mientras quiso, el Atlético fue el dueño y señor del partido. Ejerciendo una presión que anuló al centro del campo zaragocista, los del 'Cholo' Simeone encerraron a los blanquillos durante la primera media hora de juego. Espacio de tiempo que tardó en caer el primer tanto local, obra de Tiago a la salida de un córner. El centrocampista, que sería sustituido por lesión en la segunda mitad, peinó en el primer palo el centro de Gabi. Toque que sirvió para desarmar a un, hasta entonces, y también después, seguro Roberto.

Con el viento a favor, los atléticos se lanzaron a matar el encuentro. Objetivo que cumplirían siete minutos más tarde, cuando Sapunaru derribó a Arda dentro del área. Falcao, confiado, tomó el esférico y transformó su gol número 18 en lo que va de temporada, siete de ellos desde los once metros. La desgracia, además, llevó aparejada la décima cartulina amarilla del lateral rumano, que no estará la próxima jornada en Valladolid.

Y allí acabó todo, pese a que restaba más de la mitad del encuentro por jugarse. En la segunda parte, Jiménez dio entrada a Víctor por Paredes y volvió al plan de juego desarrollado hasta la fecha. En parte, con el beneplácito del 'Atleti', que se limitó a guardar la ropa y no gastar muchas energías. En estas circunstancias, Apoño probó a Courtois con un duro disparo desde fuera del área, pero el meta belga respondió a la perfección, zanjando así el único disparo blanquillo entre los tres palos.

Las entradas de Edu Oriol, primero, y Javi Álamo, después, pasaron totalmente desapercibidas en el transcurso global del choque. Al mismo nivel que el resto de sus compañeros, salvándose quizás un activo Pintér, que se reivindicó como central ganándole la partida a Diego Costa, o Roberto, que nunca pudo ser superado en el cuerpo a cuerpo. Las notas positivas de un partido para olvidar cuanto antes mejor, no en vano el miércoles vuelve la Copa y eso ha de ser otra historia.

Ficha ténica

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, 64'), Gabi, Koke, Arda (Raúl García, 84'), Diego Costa (C. Rodríguez, 74') y Falcao

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Paredes (Víctor, 46'), Abraham, José Mari, Pintér, Apoño, Zuculini (Edu Oriol, 59'), Montañés (Álamo, 78') y Postiga.

Goles: 1-0 Tiago (30') y 2-0 Falcao (37')

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Paredes, Sapunaru y José Mari.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón.


  • mgt14/01/13 00:00
    Ayer era normal perder. Ayer era normal que hubiera rotaciones en una plantilla tan justita (al menos en lo que se refiere a jugadores que rinden). En cuanto al comentario de Juanito sobre la victoria en Bilbao sin dar cuatro pases seguidos, no sé qué partido vio usted, ni de qué equipo es aficionado, pero ese encuentro lo domino el Zaragoza en todo momento, supo jugar con su ventaja y no se tuvo en ningún momento la sensación de que nos iban a ganar ni tan siquiera a empatar ese partido. Contra el Español no lo vi y no puedo juzgar. Por otra parte si lo que espera es que el Zaragoza juegue como el Atlético este año, o como Barcelona, avasallando a sus rivales, jugando bien al fútbol, con calidad etc. olvídese. No estamos para eso. REcuerde usted cómo estábamos hace un año por estas fechas y alégrese de cómo estamos ahora. Y con pequeños pasos, creceremos. Soy optimista.
  • All i Oli14/01/13 00:00
    1.- APTITUD: Hay la que hay. 2.- ACTITUD: No se puede consentir la que han mostrado en este partido. Un tiro a puerta en 90 minutos. En Atleti presionando sin descanso y el Zaragoza con una parsimonia como si la cosa no fuera con ellos. !!!!!!!!!!!!!!!JIMENEZ, YO SENTI VERGUENZA POR EL MINIMO COMPROMISO DE LOS JUGADORES EN ESTE ENCUENTRO!!!!!!!!!!!!!!
  • tejedor14/01/13 00:00
      Un tiro a puerta en 93 minutos
  • carlitos14/01/13 00:00
    La verdad que ayer nos falto pegada y actitud.  Por otro lado ayer me enteré que Mario Martinez (ex Jugador del Numancia y que acaba de rescindir en el Olympiakos acaba de quedarse libre). ¿Como lo veis? Yo creo que llegando libre es un jugador desequilibrante, muy habilidoso y explosivo.  Ya tengo ganas de ver los refuerzos!! ;) 
  • Juanito14/01/13 00:00
    Espero equivocarme, pero lo vamos a pasar mal la segunda vuelta. OTRO GOL DE CORNER ¡BIEEEEEN1 No siempre se tiene la suerte de ganar sin dar 4 pases seguidos como en Bilbao o como contra el Español. En Valladolid la escusa será el frío o que hay sancionados o lo que sea, y después en casa porque vendrá el Barcelona Madrid Valencia etc
  • Framoso14/01/13 00:00
    No es extrañar esta derrota en un estadio donde han caido otros nueve seguidos.Es cuirioso que ahi todos los equipos parece que se empequecen. El Atlético está muy compensado en todas las lineas y es dificil buscar una culpabilidad en los contrarios ni una linea en debilidad.Por ello no hay que desmoralizarse y hay que olvidarlo cuanto antes, reconociendo una inferioridad manifiesta. La liga del Zaragoza es otra
  • ZAZfan13/01/13 00:00
    No se puede dejar fuera un jugador como Victor Rodriguez en un partido de esta importancia... Manolo, Manolo...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo