Real Zaragoza

Jiménez: "El Atlético es el mejor equipo jugando como local"

El entrenador del Real Zaragoza alaba a su rival de este domingo, aunque defiende las opciones de su equipo en el Calderón.

Manolo Jiménez, técnico del R. Zaragoza, en la Ciudad Deportiva
"Debemos refrendar con puntos la buena imagen"
J. M. MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha destacado hoy que su rival de este domingo, el Atlético de Madrid, es el mejor equipo de España jugando es su estadio.


"Es un conjunto muy completo y sin olvidarnos de la cantidad y calidad de jugadores del F.C. Barcelona y del Real Madrid, como equipo compacto el Atlético, a día de hoy, es el más fuerte como conjunto local", ha reiterado.


Ha añadido que tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen "grandiosos equipos" y que son muy buenos pero que siempre dan alguna opción a sus rivales ya que se preocupan mucho de atacar y ofrecen posibilidades de contragolpe.


"El Atlético tiene una transición defensa-ataque impresionante. Es un grande por la calidad del equipo y de su cuerpo técnico y además están tan concentrados atrás que no te dan posibilidad alguna de generar ocasiones en su contra", ha recalcado.


Manolo Jiménez ha explicado que la potencialidad en ataque del conjunto colchonero es muy conocida porque todo el mundo sabe lo bueno que es Falcao, pero que a lo que se debe dar importancia es al trabajo que hacen Miranda, Godín, Filipe Luis, Juanfran, el "Cata" Díaz y los medio centros.


"Lo bonito es el gol y siempre se destaca el gol. Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo y Diego Costa también es muy bueno, pero lo que hace grande al equipo es un gran trabajo en el aspecto defensivo que contrarresta las ocasiones del rival", agregó.


Por todos estos factores el preparador andaluz opina que el encuentro de mañana será "difícil y complicado".


"El Atlético no ha tenido ningún mal resultado en lo que va de competición en su campo pero las estadísticas también están para romperlas. Lo vamos a intentar con mucha ilusión, sabiendo que jugamos contra un grande, ante un equipo muy en forma y en el que tanto los jugadores como el 'Cholo' Simeone están haciendo un trabajo increíble", ha destacado.


Además, opina que el hecho de que el Zaragoza sea uno de los que más puntos están sacando a domicilio esta temporada va a hacer que el equipo madrileño no se confíe y que hará más difícil dar la sorpresa, aunque piensa que el Real Zaragoza dará un buen nivel mañana porque está capacitado para ello.


Sobre el preparador del equipo colchonero ha declarado que lo conoce perfectamente porque compartieron vestuario y porque ven el fútbol de una forma parecida en el aspecto de que un jugador puede ser muy bueno pero que eso no le exime de trabajo y de responsabilidad.


"Simeone le ha dado un carácter al Atlético que yo intento darle al Real Zaragoza. El trabaja con un equipo que aspira a ganar títulos y yo aspiro a consolidar al mío y a intentar crecer para que vuelva a ser lo que fue", ha apuntado.


El técnico de El Arahal dice sentir una admiración grande por Simeone: "la sentía como futbolista compartiendo vestuario con él y como adversario y ahora como entrenador está demostrando que es tanto o más que lo que fue como futbolista".