Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

A mantener la buena racha a domicilio

El Real Zaragoza se enfrenta mañana a un sólido Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2013 a las 16:56
0 Comentarios
Calentamiento previo del R.ZaragozaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza aspira a lograr un resultado positivo en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid apoyado en el buen comportamiento que está teniendo lejos de su estadio esta temporada.

De hecho, el equipo que entrena Manolo Jiménez ha obtenido más puntos como visitante (13) que como local (9), siendo el cuarto mejor equipo a domicilio y habiendo ganado en las tres últimas salidas fuera de La Romareda, frente al Rayo Vallecano y el Athletic en liga y contra el Levante en la Copa del Rey.

El conjunto maño procura tener en su poder el balón en todos los encuentros pero la mayor obligación moral que tiene en su estadio hace que le cueste jugar más ante rivales bien colocados y que buscan la contra para sorprender.

Fuera de su campo, por contra, puede intentar hacerse dueño del esférico pero sin la prisa de intentar marcar y eso hace que encuentre más huecos porque el equipo local también le disputa el dominio.

De ahí que haya obtenido más puntos a domicilio, situación que quiere que se prolongue mañana, a pesar de que la plantilla zaragocista es consciente de la dificultad de hacerlo frente al segundo clasificado de la liga española y que no ha cedido un solo punto en su terreno de juego ya que cuenta sus partidos por victorias.

Para este encuentro el técnico zaragocista ha tenido que recurrir a las categorías inferiores, al jugador juvenil Tarsi, para completar la convocatoria ya que solo tiene 17 hombres disponibles de la primera plantilla.

Están sancionados el central Álvaro González y el mediocentro José María Movilla; lesionados Obradovic y Babovic, éste último en la sesión que ha tenido lugar hoy, y con su selección para disputar la Copa de Africa el costamarfileño Cristian Romaric.

Las bajas de los titulares Alvaro y Movilla parece que serán cubiertas por el holandés Glenn Loovens, al que Manolo Jiménez dio descanso el pasado miércoles en Copa contra el Levante, y por José Mari, respectivamente.

La única duda que podría tener el preparador andaluz del Real Zaagoza es si el acompañante de Loovens en el centro de la zaga será Paredes, que jugó el partido contra el Levante, o el húngaro Adam Pinter.

En este sentido el preparador del equipo aragonés debería elegir entre la mayor fuerza y juego aéreo del magiar o la experiencia y mayor velocidad del asturiano.

Además de estos jugadores están también convocados Leo Franco, Lanzaro, Edu Oriol, Wílchez y Javi Álamo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo