Real Zaragoza

Real Zaragoza 2 - Levante 0

La Romareda se pide otra ronda

El Real Zaragoza no falló y, tras vencer al Levante por un plácido 2-0, jugará los cuartos de final de la Copa del Rey.

Real Zaragoza-Levante_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Misión cumplida. El Real Zaragoza pasó con nota el doble compromiso que planteaba la vuelta de los octavos de final que los aragoneses disputaron frente al Levante. Por un lado, el reto de avanzar de ronda, clasificándose para cuartos cinco años después de su última aparición en dicha latitud de la competición. Por otro, el volver a ganar en La Romareda, estadio que debe recuperar su condición de castillo tras haber presenciado ya seis derrotas en lo que va de curso. Dos objetivos saldados con dos goles, los del 2-0 con el que terminó el choque.

Desde antes del pitido inicial, Jiménez demostró con su alineación que el tirar la Copa no constaba entre sus prioridades. Así, el técnico blanquillo únicamente introdujo tres variantes respecto a los nombres más comunes en su rotación. Leo Franco en portería, Paredes en el eje de la zaga y Aranda en punta fueron los cambios. La inclusión del ariete de inicio confirmaba la tregua firmada entre el técnico y el atacante, después de que el malagueño se hubiese quedado fuera del choque liguero ante el Betis por haber pedido la salida del club. Paralelamente, la decisión abrió un pequeño juicio público en el que la grada reprobó con algunos pitos la intención del delantero de de abandonar la nave a mitad de travesía.

El plebiscito, sin embargo, no pareció afectar al jugador, que fue uno de los más destacados de los locales. Así lo demuestra su cooperación necesaria en la jugada del primer gol blanquillo, en la que desencadenó el falló de Keylor Navas con un fuerte chut desde la frontal del área. El meta levantinista apenas acertó a quitarse el balón de encima, enviando el rechace a un atento Víctor. El joven mediapunta, rapidísimo, no desaprovechó el regalo, cabeceando por encima del arquero. Sin embargo, sería Zuculini el que, finalmente, se apuntase el tanto, tras introducir el esférico en la portería cuando éste se encontraba sobre la línea de gol. 

La diana, conseguida en el minuto 22, prácticamente sirvió para encarrilar el encuentro y, con él, la eliminatoria. También por dejadez del Levante, todo sea dicho, que demostró sobre el verde que, actualmente, la Copa es para ellos más un incordio que un desafío. Fieles a su perpetuo guión, los valencianos se limitaron a esperar en su campo una contra que nunca llego. Una táctica que aderezaron con su otro fútbol, ese al límite del reglamento que Rodas excedió en una entrada sobre Zuculini que le valió la expulsión.

El Real Zaragoza agradeció la superioridad numérica anotando su segundo de la noche, obra de Paco Montañés. El castellonense ponía así el broche a una nueva gran actuación individual, esta vez forjada en su mayoría desde la mediapunta. Una posición que permutó en varias ocasiones con Víctor, otorgando salida y variantes a Jiménez para próximos encuentros.

Minutos de celebración

A partir del segundo tanto zaragocista, el partido decayó de interés. Y eso que Víctor primero y Postiga después tuvieron dos ocasiones claras de hacer gol. La Romareda, sin embargo, prefirió saldar cuentas pendientes con Sergio Ballesteros, que saltó al terreno de juego en sustitución de Roger. El central granota, que fue cazado por las cámaras de 'Canal Plus' en el choque de Liga que hace 20 días enfrentó a los mismos equipos insultando a Postiga, sufrió la condena del público, que lo abucheó unánimemente.

Claro que también hubo tiempo para la celebración. Para festejar que, en la que históricamente ha sido su competición fetiche, el Real Zaragoza está de vuelta. Ahora, en cuartos de final, espera el Sevilla. Una nueva ocasión de seguir generando ilusión.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham (Pintér, 68'), Apoño, Movilla, Zuculini (Edu Oriol, 73'), Montañés, Víctor y Aranda (Postiga, 56')

Levante UD: Keylor Navas, Volta, Rodas, Pallardó, Nikos, Ríos, Pedro López, Juanlu, Míchel (Dudka, 62'), Roger (Ballesteros, 62') y Martins (Ángel, 60')

Goles: 1-0 Zuculini (22') y 2-0 Montañés (59')

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Zuculini y Aranda del Real Zaragoza. Por el Levante vieron amarilla Pallardó, Volta. Además, Rodas fue expulsado

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de La Romareda.

Etiquetas