Real Zaragoza

Competición mantiene los dos partidos de sanción a Álvaro

Competición ha desestimado las alegaciones del R. Zaragoza porque las pruebas aportadas en defensa de su jugador "no desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral".

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles sancionar con dos partidos al jugador delReal Zaragoza Álvaro González, expulsado la jornada pasada ante el Betis, y estimar las alegaciones del Rayo Vallecano para dejar sin efecto la amonestación mostrada a Piti frente al Getafe. 


Competición ha desestimado las alegaciones del Zaragoza porque las pruebas aportadas en defensa de Álvaro, incluido el vídeo, "no desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral", que señala que fue expulsado en el minuto 90 por decir al árbitro "eres muy malo", al término del partido en el terreno de juego.


Retirada la sanción a 'Piti' por el partido del Rayo

El Comité sí ha estimado los argumentos del Rayo Vallecano contra la amonestación mostrada a su jugador Francisco Medina 'Piti' en el minuto 47 del encuentro frente al Getafe, por derribar a un contrario en la disputa del balón, según el acta arbitral del colegiado Ayza Gámez.


Competición ha considerado tras revisar el vídeo que "no se aprecia la existencia de contacto alguno entre los jugadores y procede declarar la concurrencia de un error material".


Competición también ha acordado imponer un partido de sanción al jugador del Getafe Marcos Madera 'Míchel', que fue expulsado en el minuto 72 del encuentro frente al Rayo por "dirigirse a un contrario en los siguientes términos: "¡Eres un hijo de puta!", repitiendo esta expresión en tres ocasiones", según refleja el acta arbitral.


Igualmente tendrán que cumplir un partido de suspensión los siguientes jugadores:


José María Movilla (Zaragoza), Beñat Etxebarría (Betis), Iborra de la Fuente (Levante), Íñigo López (Granada), Abel Aguilar (Deportivo), Jesús Gámez (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mikel González (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y H. Moreno (Espanyol) por acumulación de amonestaciones.


Mikel Rico (Granada) y Dani Estrada (Real Sociedad) por doble amonestación y consiguiente expulsión y Antonio Adán (Real Madrid) y Aymerich Laporte (Athletic) por infracción de las reglas del juego determinante de expulsión.