Real Zaragoza

Romaric jugará la Copa de África con Costa de Marfil

El jugador del Real Zaragoza se concentrará con su selección a partir del 6 de enero para disputar el torneo, que se celebrará del 19 al 10 de febreo, por lo que podría perderse más de un mes de Liga.

Romaric, con la camiseta del Real Zaragoza
Costa de Marfil convoca a Romaric para la Copa de África
G. MESTRE

El jugador del Real Zaragoza Nrdi Romaric ha sido convocado por la selección de Costa de Marfil para disputar la Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en Sudáfrica desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero. Sin embargo, el centrocampista deberá acudir a la concentración previa de su equipo, que comenzará a partir del día 6 en Abu Dabi, por lo que Manolo Jimenez no podrá contar con él durante varias semanas.


La duración de su ausencia dependerá de lo lejos que su selección sea capaz de llegar en el torneo africano, ya que en caso de llegar hasta la final no regresaría a la capital aragonesa hasta después del 10 de febrero. A pesar de que el centrocampista costamarfileño no está realizando una gran temporada, ya que no ha lleagdo a alcanzar su nivel de forma óptimo y Jiménez ha contado con él menos de lo esperado a su llegada, ha sido convocado para una selección liderada por el infatigable Didier Drogba, que ahora milita en el Shanghai Shenhua chino, y los hermanos Kolo y Yaya Toure, del Manchester City.


El equipo que dirige el francés Sabri Lamouchi, que perdió la última final en 2012 ante Zambia en la tanda de penaltis, se enfrentatrá a enfrentará a Argelia, Túnez y Togo en el Grupo D de la Copa de África.