Real Zaragoza

Una victoria para despedir a San Mamés

El Real Zaragoza quiere despedirse del mítico campo del Athletic con una victoria que le permita acabar el año con tranquilidad.

El Real Zaragoza quiere despedirse del estadio de San Mamés logrando una victoria frente al Athletic que le permita alcanzar los veintidós puntos, cifra que teóricamente supone la mitad de la necesaria para la salvación y que además le permitiría seguir tranquilo en la zona media de la clasificación. De esta forma, los aragoneses dirán adiós a la mítica Catedral del fútbol y también al año 2012, ya que el partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Athletic es el último de Liga del curso.


El conjunto que entrena Manolo Jiménezquiere aprovechar el buen rendimiento que está dando lejos de La Romareda para conseguir tres puntos que serían importantes para marcharse de vacaciones navideñas de manera muy distinta a las últimas temporadas en las que parecía estar casi desahuciado.


El equipo zaragozano está rindiendo a muy buen nivel lejos de su estadio como demuestra el hecho de que haya sumado más puntos a domicilio (10) que como local (9). Esta situación parece ligada a que en el estadio zaragozano al Real Zaragoza le cuesta más y tiene mayores problemas para llevar el peso ofensivo del encuentro, algo que no está obligado a hacer cuando juega como visitante y que le permite encontrar más huecos en las defensas rivales.