Real Zaragoza

Competición retira la tarjeta amarilla a Zuculini

El jugador argentino vio una tarjeta amarilla en el encuentro ante el Rayo Vallecano el pasado lunes.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto la amonestación que vió Franco Zuculini en el encuentro ante el Rayo Vallecano el pasado lunes. 


Franco Zuculini vio el pasado lunes una tarjeta amarilla durante el partido disputado con su equipo en Vallecas frente al Rayo por "jugar el balón con la mano".


El comité dice que, también en este caso, las imágenes demuestran que "el jugador no toca el balón con la mano, concurriendo así un supuesto de error material manifiesto".


Junto a la cancelación de la sanción zaragocista, el comité sancionador ha quitado la segunda amarilla mostrada por César Muñiz Fernández al sevillista José Antonio Reyes el pasado viernes en el encuentro ante el Espanyol (2-2), mientras que ha castigado con seis partidos a Javier Magro Matilla, del Murcia. 


Según indicó el Sevilla en su web oficial, el organismo "ha estimado las alegaciones presentadas" por el club y el utrerano "podrá jugar este sábado ante el Málaga".


El extremo fue expulsado de forma polémica por el colegiado asturiano, que le amonestó después de que éste, al escuchar el pitido del árbitro, procediese a lanzar una falta, aunque Muñiz Fernández escribió en el acta que le amonestó por poner el balón en juego sin su permiso.


"Ha quedado acreditado que el jugador lanzó la falta una vez autorizado por el colegiado, así como que no se produjo otra señal acústica que contraviniese la autorización anterior y que el jugador en ningún caso percibió que el árbitro estaba hablando con otros jugadores, con posterioridad a la autorización previa", indicó el Sevilla.


Por su parte, Competición reconoció que "se estima que existe un error material manifiesto en la apreciación contenida en el acta arbitral, pues el jugador Sr. Reyes no era consciente de que no tenía permiso para poner el balón en juego" y por ello le retira la amonestación.


De este modo, los únicos suspendidos para la próxima jornada fueron Alexis (Getafe) y Javi Fuego (Rayo Vallecano), por acumulación de amonestaciones.


Por otro lado, en la Liga Adelante, el jugador del Murcia Javier Magro Matilla, fue sancionado con seis partidos después de que fuese expulsado en la pasada jornada ante el Sabadell, y el colegiado del encuentro reflejase los graves insultos que profirió el futbolista, que se disculpó posteriormente y que se arriesgaba a doce encuentros de castigo.


Sunny (Numancia), Zamora (Recreativo), Raúl Cámara (Xerez), César Caneda y Javi Soria (Mirandés), Senna (Villarreal), Manu Fernández y Sergio Mora (Alcorcón), Mosquera (RM Castilla), Dos Santos y Molinero (Murcia), Rennella (Córdoba), Mandi y Alex Barrera (Sporting), y Juanra (Hércules) se perderán la próxima jornada por sanción