Opinión

Fútbol para todos

Este fin de semana Aficiones Unidas, una asociación que engloba a 43 Federaciones de peñas de Primera y Segunda División, entre ellas la del Real Zaragoza, lanza una necesaria campaña con el siguiente lema: "Fútbol para todos: precios, horarios, respeto".


A los aficionados lo que nos gusta es ir a los estadios, vivir el partido con el equipo de nuestro corazón, sentir que ayudamos a nuestros jugadores a conseguir la victoria. Y la televisión y los dirigentes del fútbol nos faltan claramente al respeto al colocar los partidos no solo en días laborales sino a horas intempestivas.


De esto modo, parece que deseen echarnos de los estadios y no son conscientes de que nos canseremos antes de verlos por la caja tonta que de ir a los campos. Y, lo peor es que, desgraciadamente, puedo ejemplarizarlo.


Cualquier loco del fútbol, entre los que enorgullezco estar, cuando se publica el calendario de la Liga, se fija dónde juega su equipo en los puentes para intentar organizar una escapada.


Cuando allá por agosto se publico el calendario, más de un zaragocista había remarcado el Puente de la Constitución como el idóneo. Así también pensó una de las peñas zaragocistas de la capital, la de Fuenlabrada, que se había puesto manos a la obra para acoger a todos los zaragocistas que deseasemos tomar las gradas vallecanas. Pero la maldita televisión se ha encargado de chafar la ilusión de unos aficionados que querían corresponder a unos zaragocistas encomiables y admirables, que todos los fines de semana se desplazan de Fuenlabrada a La Romareda a animar a su Real Zaragoza.


Por eso, quería rogar a nuestros jugadores que no se olviden de saludarlos de nuestra parte, porque ellos seguro que si estarán en Vallecas animandolos. Los demás, en vez de estar allí disfrutando os tendremos que ver tristemente en televisión.


Alberto Muela es vicepresidente de la Peña Cani