Real Zaragoza

Postiga traduce goles en puntos para el Zaragoza

El delantero portugués logró en Mallorca su séptimo tanto de la temporada. Dianas que los aragoneses siempre han rentabilizado en puntos.

El Real Zaragoza tuvo que esperar hasta la decimocuarta jornada para estrenar su casillero de empates esta temporada. Tablas que firmó por primera vez en Mallorca, tras un partido marcado por la adversidad. En él, los aragoneses tuvieron que resistir con un hombre menos durante más de 80 minutos. Esfuerzo que los blanquillos desarrollaron de manera titánica, pero que no pudo contener por completo la desesperada ofensiva local. Al final, un 1-1 que tal como transcurrió el encuentro no se puede dar por malo. Sobre todo, por conseguir arrancar un punto de un campo tradicionalmente tan complicado para los zaragocistas como es el Iberostar.


Como no puede ser de otra forma, el tanto blanquillo fue obra de Hélder Postiga. En total, su séptima diana del curso. Una producción goleadora que le permite estar entre los artilleros más destacados de la competición. Claro que, en el caso del portugués, su importancia en el devenir del equipo trasciende más allá de las meras cifras anotadoras. Hasta la fecha, siempre que el ariete ha marcado, el Real Zaragoza ha logrado puntuar. En total, 16 puntos que mantienen a los blanquillos en el decimotercer lugar de la tabla, a una distancia prudencial de los puestos calientes.


Cinco triunfos


Hasta la fecha, las cinco victorias zaragocistas siempre han venido rubricadas por, al menos, un gol del portugués. La gran mayoría de ellos, decisivos para amarrar los tres puntos. Incluso, providenciales, como el conseguido en Cornellá, cuando anotó el tanto del triunfo en el minuto 89 de partido. Una red que sirvió para la dar la vuelta a un choque que había comenzado cuesta arriba, con el Espanyol adelantándose en el marcador primero.


Ante Osasuna, el segundo triunfo zaragocista, Postiga actuó de abrelatas, al dotar al encuentro de una dinámica positiva gracias a un tanto tempranero, conseguido en el minuto 4. Rutina que repitió en Granada, perforando la red rival cuando apenas se llevaban 160 segundos disputados. Una función que, además, volvería a realizar ante el Sevilla, eso sí, ya sin tanta premura. Fue en el 34', momento en el que el internacional luso confeccionó uno de los goles del campeonato, tras regatear a Palop con una estética bicicleta que le permitió anotar a puerta vacía.


Además, Postiga también quiso sumarse a la goleada infringida al Deportivo de La Coruña, equipo al que castigó con dos tantos que sirvieron para redondear la manita (5-3) y llevar a la grada hasta el delirio. Una afición que permanece enamorada de su goleador más prolífico y efectivo.