Mallorca-Real Zaragoza

El Real Zaragoza, al asalto de la isla maldita

El Real Zaragoza intenta recuperar el vuelo en Liga ante un malherido Mallorca, que acumula diez partidos sin ganar.

El Real Zaragoza quiere recuperar la senda de la victoria
Zaragoza 5 - Deportivo 3_6
ASIER ALCORTA

 Elegida como destino turístico preferencial por ciudadanos de toda Europa, Mallorca nunca es un viaje agradable para el Real Zaragoza. La isla, en la que el club aragonés acumula seis derrotas consecutivas en sus últimas visitas ligueras, es sinónimo de maldición para el león rampante. Una leyenda negra que adquirió tintes necrológicos el 18 de mayo de 2008, cuando los zaragocistas consumaron su último descenso a Segunda División bajo un intenso aguacero.


Claro que todos esos fantasmas forman parte del pasado. Un fatal bagaje que no debería contar esta noche, cuando el conjunto blanquillo salte al césped del Estadio Iberostar (21.00) para cerrar la jornada dominical en Primera División. Un partido importante para los visitantes, que intentan levantar el vuelo tras haber perdido sus dos últimos compromisos en Liga. Saga de derrotas que se amplía con el resultado cosechado entre semana en el Nuevo Los Cármenes, que sin embargo dejó un regusto dulce al servir para clasificar al equipo para la siguiente ronda de Copa.


Aunque si el choque es importante para los zaragocistas, no lo es menos para el cuadro que dirige Joaquín Caparrós. Tras haber firmado un buen inicio de temporada, apuntando incluso a ser equipo revelación, los bermellones han aflojado severamente en su rendimiento, acumulando diez partidos consecutivos sin ganar. Mala dinámica que pretenden corregir frente al Real Zaragoza.

Sin Aranda

Con el duelo mallorquín, los aragoneses cerrarán una semana de tres partidos. Siete días de máxima exigencia que, según reveló Manolo Jiménez, podrían marcar la configuración del once que salga de inicio a jugar. De momento, el único damnificado por la carga de partidos es Carlos Aranda, que con molestias se ha quedado sin subirse al avión que transportó a la expedición zaragocista. Zuculini, que se retiró con muestras de dolor evidentes en Granada, parece recuperado y forma parte de la convocatoria de 19 desplazada hasta Baleares.


La gran novedad en la lista es Jorge Ortí. El canterano, que viajó hasta Andalucía aunque finalmente se quedó sin cambiar, es el tercer delantero del equipo, según ha explicado varias veces Jiménez. Sin embargo, también es cierto que el preparador apuntó a Álamo como futbolista capaz de ocupar dicho hueco. Soluciones diferentes en caso de que hubiese que sustituir a Postiga, punta indiscutible del equipo.


En el Mallorca, sin embargo, las cosas están más claras. Sobre todo por la decisión de Caparrós de dejar la Copa en un segundo plano. A pesar de haber avanzado de ronda, los mallorquines realizaron varios cambios en su once habitual, utilizando además el partido frente al Deportivo para dar minutos a los recién recuperados de una lesión Nunes y Javi Márquez.


Posibles alineaciones:


RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Fontás, Kevin, Pereira, Javi Márquez, Pina, Giovani dos Santos, Víctor y Hemed.


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari, Apoño, Zuculini o Edu Oriol, Víctor, Montañés y Postiga