Mallorca-Real Zaragoza

Caparrós: "Conozco a Jiménez y sé que aprieta a sus equipos"

El entrenador del Mallorca ha destacado que su equipo necesita "ganar" ante el Real Zaragoza, un equipo que está logrando "buenos resultados fuera de casa".

Joaquín Caparrós
Caparrós, nuevo entrenador del Mallorca
ALEJANDRA GARCÍA

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha destacado que su equipo necesita "ganar" su encuentro ante el Real Zaragoza porque la clasificación pide un resultado positivo ante un equipo con el que tienen "mucha igualdad", ya que la Liga es "un campeonato donde hay quince equipos muy iguales". 


"Es un partido que necesitamos ganar. Necesitamos conseguir un resultado positivo porque la clasificación ya nos lo pide ante un equipo con el que tenemos mucha igualdad. Este es un campeonato donde hay quince equipos muy iguales. Puedes quedar el quinto o el vigésimo. Ganas dos partidos y te metes, pero hay que ganarlos", declaró".


Sin embargo, el andaluz quiso alejarse de los tópicos. "Una final no es, una final es de una copa o el partido del año pasado ante el Madrid que si ganábamos nos metíamos en Europa en el último partido. Es un partido importante y necesitamos conseguir los puntos", dijo.


"El Zaragoza es una continuación de lo que fue el final de la temporada pasada. Conozco a Manolo y aprieta a sus equipos. Va a ser un partido complicado porque están teniendo buenos resultados fuera de casa. Y sabiendo todo eso, vamos a poner todo nuestro talento para conseguir un resultado necesario frente a un equipo que lo va a poner complicado", analizó sobre su rival.


Sobre los intereses del equipo en la Liga, Caparrós explicó. "Si no hubiese ganado el Osasuna no hubiésemos estado tan juntos pero no tenemos que estar pendientes de otros resultados, sino de nosotros y de que estamos muy necesitados. Jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica", dijo.


Caparrós prefirió no dar la convocatoria. "Es una alegría que todo el mundo esté pendiente de la convocatoria, y que todos estén deseosos de jugar. Eso nos da un punto más de exigencia. Hay que ver como está la gente, ver los informes médicos y que a partir de ahí pueda hacer cálculos y necesitamos a todos al 100%. Lo importante es que los futbolistas que no juegan tanto y que el otro día jugaron bien estén dispuestos para ayudar al equipo", destacó.


El andaluz pidió el apoyo de la afición. "Esperamos que no haya 4.000 espectadores, sino que haya mucha gente. No lo puedo decir más fuerte pero sí más claro. Necesitamos que la gente venga y nos ayude porque tenemos un encuentro igualado y en una situación complicada, porque el fútbol tiene muchas etapas, necesitaremos el apoyo. Se que es una hora complicada y que hace frío pero que se tomen un caldito y un café y que vengan bien arropados y animados", concluyó.