Real Zaragoza

Roberto: "Tenemos la sensación de que podemos ganar a cualquiera"

El portero del Real Zaragoza asegura que la plantilla se siente capacitada para ganar "cualquier partido", a diferencia de lo que ocurría en campañas precedentes.

Roberto Jiménez, guardameta del Real Zaragoza, ha declarado este viernes que la sensación que tiene la plantilla del club aragonés es que esta temporada se siente capacitada para ganar "cualquier partido", a diferencia de lo que ocurría en campañas precedentes.


"Es importante sentirte capaz de ganar para luego afrontarlos. Uno se siente ganador pero eso no significa que no vayamos a ser rigurosos para los partidos porque sabemos la dificultad que van a tener", ha añadido el cancerbero zaragocista.


Igualmente ha aseverado que el equipo se siente capaz de competir y de ganar y que quitando al Real Madrid y al F.C. Barcelona tienen posibilidades de seguir en una línea con victorias y derrotas "pero teniendo regularidad en los resultados".


También ha estimado que, al final, lo que marca el estado de ánimo en una plantilla son los resultados: "Si no funcionan se habla de otras cosas, se buscan culpables, se busca por dónde ha empezado el incendio y cuando funcionan es todo mejor. Hay que hacer todo lo posible porque el buen momento del equipo dure hasta final de temporada".


A este respecto ha recordado que la temporada pasada fue "una locura" y que es cierto que tener un buen inicio hace ver las cosas "desde otra perspectiva". "Cuando estás mal quieres mejorar y cuando estás bien poner más ímpetu en que ese crecimiento no decaiga", ha añadido.


Roberto cree que su equipo lleva una racha regular en la que ha tenido victorias importantes, derrotas previsibles y que ahora, en el partido del próximo lunes contra el Real Club Celta, le toca volver a ganar. "Es un partido idóneo para volver a engancharnos a la victorias después de una derrota y contra un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros", ha destacado.


Precaución con el Celta

"El Celta es un equipo que juega muy rápido en sus líneas ofensivas", ha apuntado. El portero piensa que el Real Zaragoza tiene que salir al partido con las mismas sensaciones y mentalidad que ante el Deportivo de La Coruña, "queriendo tener pelota y haciendo daño al rival".


"Salimos con una buena mentalidad ante el Depor sabiendo que jugaba al contragolpe, que tenía un buen bloque armado que se conocía desde hace tiempo y que tenía las ideas claras y, en ese sentido, hay similitudes con el Celta, pero jugando en casa tenemos que centrarnos en nosotros mismos", ha analizado el jugador del R. Zaragoza.


Roberto considera que los equipos que quieren estar arriba en la clasificación y hacer una buena temporada necesitan tener un equipo compensado: "este año estamos ofreciendo menos ocasiones de gol y es importante y bueno que hayamos reducido mucho el numero de ocasiones en contra".