Opinión

Ante el Barça, personalidad

Me gusta este Real Zaragoza, que puede perder, ganar o empatar, pero que se muestra como un equipo competitivo. Me sorprendió el buen partido que desarrolló en el Bernabéu porque fue un conjunto con personalidad. No le podemos pedir la misma pegada que al Madrid, pero estuvo siempre metido en el encuentro.


Creo que tanto ese duelo como el que jugamos el pasado sábado en La Romareda, con esa gran remontada ante el Deportivo, van a influir de forma muy positiva en el grupo. Han reforzado la moral y la confianza.


Llega ahora, como hace dos semanas, una cita en la que el Real Zaragoza debe salir a jugar y a hacerlo lo mejor posible; es consciente de las dificultades que entraña, pero el entrenador ya ha analizado estas circunstancias y también el calendario y sabe qué es lo debe hacer, sin que el Real Zaragoza tenga que renunciar a nada.


Jugar en el Camp Nou provoca una sensaciones singulares. Y este es un partido en el que el técnico poco tiene que hacer para motivar a sus futbolistas. Es siempre una cita especial.


Estoy convencido de que este año vamos a sufrir menos. Se está formando un equipo competitivo, en el que mejorando la calidad se puede acabar logrando ese conjunto que nos haga disfrutar.