Este domingo a las 11.45

Los goles serán sonrisas infantiles

La XVIII edición del partido benéfico de Aspanoa, en favor de los niños oncológicos de Aragón, reunirá a veteranos del Real Zaragoza y el Athletic.

Una vez al año La Romareda es una fiesta desde el minuto uno. Un día en que al entrar por los accesos del estadio hacia el campo sabes que nadie va evitar que los niños sonrían. El partido benéfico de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) es el momento en el que el único objetivo posible es disfrutar del espectáculo, del fútbol y de compartir la mañana del domingo con amigos y familiares. El resultado será lo de menos


En el césped, los veteranos del Real Zaragoza y del Athletic de Bilbao se volverán a vestir de corto. Los más mayores recordarán otros tiempos y, señalando con el dedo, explicarán a los más pequeños quién fue Juan Señor -y su gol a Malta-, Xavi Aguado -y su récord de partidos como zaragocista-, o  Santi Aragón -y su elegancia. Del equipo rojiblanco podrán contar los goles de Dani -el delantero vizcaíno del Athletic- o recordar que antes de Cristiano Ronaldo, Julen Guerrero era el favorito de las adolescentes.


Todo en una jornada lúdica que tendrá una sorpresa -que la organización no ha querido desvelar- al inicio del encuentro y en el descanso. Y si el tiempo lo permite, los paracaidistas harán acto de presencia aterrizando en el círculo central como es ya tradición.


El encuentro benéfico empieza a madurar. En su decimoctava edición -y con la mayoría de edad ya cumplida- se ha convertido en uno de los eventos solidarios más importantes de la ciudad. Con las entradas a un precio simbólico de 2,5 euros, la organización espera repetir el éxito de años anteriores y lograr albergar a 25.000 personas en La Romareda.


La organización está segura de la solidaridad de los zaragozanos. La recaudación de este evento es una gran parte de los ingresos de los que dispone Aspanoa para realizar todas sus actividades y ayudar a los niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.


Este domingo, los leones de San Mamés y el que ruge en el escudo del Real Zaragoza tendrán que ser los príncipes de la selva -y de La Romareda- porque el puesto de reyes está adjudicado a los niños de Aspanoa.