Tras el partido contra el FC. Barcelona

Jiménez dice que "hubiese ganado quien tuviese a Messi"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y se declara contento con la defensa blanquilla.

Manolo Jiménez, junto a Tito Vilanova durante el partido.
Jiménez: "El partido lo hubiese ganado quien hubiese tenido a Messi"
EFE/ANDREU ALMAU

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha apuntado al argentino Leo Messi, autor de dos goles y una asistencia en la noche de este sábado, como el factor diferencial en el encuentro que ha perdido su equipo contra el Barcelona en el Camp Nou (3-1).


"Este partido lo hubiese ganado el que hubiese tenido a Messi, y lo tienen ellos", ha comentado el técnico andaluz, que se ha mostrado "contento" con el trabajo defensivo de su equipo.


Jiménez ha afirmado que el Zaragoza ha tenido sus opciones tras el empate, y que después del 2-1 han seguido teniendo "buena posesión y oportunidades".


Sin embargo, el factor Messi ha sido la clave para Jiménez, porque el argentino tiene una gran influencia con y sin balón y marca las diferencias.


"Messi pone el balón donde es inalcanzable para la mayoría de los terrestres. Es uno de los mejores del mundo, si no lo es, y marca diferencias", ha sentenciado.


Jiménez ha destacado a su línea defensiva, que prácticamente era nueva y de circunstancias y ha indicado que no se arrepiente de no haber puesto en el once inicial al portugués Hélder Postiga, que llegó fatigado de su compromiso con Portugal.


Finalmente, Jiménez ha ensalzado la posesión de balón que ha tenido su equipo, y ha indicado que el Zaragoza tiene un estilo propio puesto que quisieron el balón contra el Real Madrid y el Barcelona, "dos de los mejores equipos del mundo".