Real Zaragoza

Montañés: "Contra el Barça no tenemos nada que perder"

"Sabemos que es imposible pero partiendo de esa base sabemos que a poquito que hagamos y saquemos algo para nosotros va a ser genial", ha comentado.

El jugador del Real Zaragoza Paco Montañés ha señalado que el partido de la próxima jornada contra el Barcelona va a ser "difícil", pero también que no tienen nada que perder y que irán al Camp Nou "a dar la cara". 


El delantero zaragocista ha añadido que el enfrentamiento de la pasada semana contra el Deportivo era su particular "final" y que haber ganado les ha dado "cierta tranquilidad", a diferencia de lo que habría ocurrido de no haberlo hecho, por lo que afrontan el encuentro con "ilusión y confianza".


"Sabemos que es imposible pero partiendo de esa base sabemos que a poquito que hagamos y saquemos algo para nosotros va a ser genial", ha comentado en rueda de prensa.


Paco Montañés considera que estaría bien dar una buena imagen en terreno catalán, pero que ya la dieron en el Santiago Bernabeu y al final se fueron con mala sensación porque perdieron, así que, en este caso, sería más partidario de no darla y sacar un punto.


El jugador castellonense ha destacado que el Real Zaragoza se encuentra "en el mejor momento" de lo que se lleva disputado hasta ahora de temporada porque es un equipo que está creciendo.


"Llevamos una buena racha y los resultados nos dan esa confianza que se refleja en el campo", ha explicado.


Sobre las palabras que dijo su entrenador, Manolo Jiménez, tras el partido contra el Deportivo, en las que vino a decir que si Montañés continuaba con la progresión que estaba mostrando podría ir a la selección española, el jugador ha remarcado que son "un acicate".


"A uno le alegra que su entrenador valore el trabajo que se está haciendo pero soy muy cauto y sé que eso es muy difícil, que hay que trabajar mucho y hacer muchos kilómetros para llegar a jugar en la selección", ha analizado.


Igualmente ha apostillado que tiene que mejorar muchas cosas, que es exigente y que tiene que ir a más y dar mucho más: "la selección es otra división casi".


Montañés cree el equipo está funcionando bien y que cuando eso ocurre es más fácil que un jugador coja confianza a nivel individual.


"Se dijo a principio de temporada que el equipo tenía mucho margen de mejora a nivel individual y colectivo y cada semana se va demostrando. Si acompañan además los resultados es más fácil", ha expuesto.


El jugador del conjunto maño ha revelado que este encuentro será especial: "he estado ocho años viviendo allí, casi toda mi infancia, y guardo muchas amistades. Es el más especial de esta temporada para mí".


El punta del equipo aragonés ha recordado que en aquella época coincidió con Pedro, con quien dice guardar mucha amistad, y también con Messi, Piqué y Cesc.


"Nos criamos todos en La Masía y pasamos allí nuestra infancia, así que voy a tener una alegría enorme de volver a encontrarme con ellos", ha remachado.