Real Zaragoza

Momento para definirse

El Real Zaragoza recibe a un Deportivo situado alejado a dos puntos de distancia y envuelto en un clima de cierta inestabilidad institucional.

Jose Mari, en una imagen de archivo
Jose Mari es uno de los zaragocistas que más faltas cometen
EFE

 El Real Zaragoza es un equipo en crecimiento. Superadas algunas dudas iniciales, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez ha experimentado durante las últimas fechas una visible progresión de juego que, además, se ha visto acompañada de resultados positivos. Una línea ascendente que refuerza el trabajo diario y confirma que el camino emprendido por los blanquillos es el correcto. Dinámica positiva que, sin embargo, precisa de nuevas actuaciones satisfactorias que la retroalimenten.


Poco a poco, los zaragocistas han conseguido definir un once tipo estable. Un equipo, además, capaz de desarrollar un fútbol tan vistoso como efectivo. Pilares básicos para poder vivir una temporada tranquila.


Con la baja de José Mari por lesión, Jiménez ha reconocido oscilar entre tres posibles sustitutos. Romaric, Zuculini y Aranda, en caso de que el preparador andaluz optase por jugar con dos puntas, conforman la terna de alternativas. Aunque todo parece indicar que será el centrocampista marfileño quién tenga la oportunidad de comenzar desde el césped. El resto, los ya habituales. Una alineación que la afición comienza a conocer de memoria.


A pesar haber encajado una goleada en el Bernabéu durante el último compromiso liguero, el estado anímico en el vestuario zaragocista se encuentra exultante. Postiga, uno de los grandes puntales del equipo, aseguró que, para él, no existen las victorias morales. Sin embargo, no resulta arriesgado afirmar que, a pesar del 4-0 encajado, la visita a la casa blanca no ha disminuido un ápice la credibilidad del grupo.


Rival en problemas


Desde luego, la undécima jornada resulta demasiado temprana para hablar de partido clave. No obstante, la visita del Deportivo de La Coruña a La Romareda se antoja como un partido que los aragoneses han de ganar. Con 10 puntos, dos menos que el conjunto zaragocista, el cuadro gallego se presenta como un potencial rival directo por la salvación. Uno de esos partidos que el manual de tópicos futboleros podría tasar en más de tres puntos.


Para el partido en la capital aragonesa, José Luis Oltra no podrá contar con hasta seis jugadores. Algunas de ellas, de gran importancia. Así, Carlos Marchena, Ayoze, Abel Aguilar, Nelson Oliviera, Diogo Salomao y Jesús Vázquez se han quedado en Galicia.


Por si fuera poco, el conjunto gallego ha sido noticia a lo largo de la semana por motivos extradeportivos. No en vano, el club regido por Augusto César Lendoiro ha emprendido el camino para entrar en concurso de acreedores. Una inestabilidad institucional que, en ocasiones, termina repercutiendo sobre el verde.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Romaric, Víctor, Montañés y Postiga


RC Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Evaldo Fabiano, Bergantiños, Domínguez, Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Riki.