Real Zaragoza-Deportivo

El partido del Real Zaragoza

Después de la goleada en el Bernabéu y antes de visitar el Camp Nou, el conjunto aragonés afronta ante el Deportivo un partido fundamental para saltar a una zona más tranquila.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza_4
GUILLERME MESTRE

El Real Zaragoza quiere refrendar la mejoría experimentada en su estadio en las últimas jornadas con una victoria ante el Deportivo, que llega a la capital aragonesa con la intención de abstraerse de los problemas económicos que han llevado al club al preconcurso de acreedores.


El conjunto aragonés comenzó el curso con tres derrotas en casa -ante el Valladolid, el Málaga y el Getafe- pese a que su juego no dejaba malas sensaciones, pero la llegada de los triunfos como local y la victoria frente al Granada en Los Cármenes han dado la vuelta a la situación.


Así, la visita del Deportivo, rival directo en la lucha por evitar el descenso, se presenta como una oportunidad para instalarse en la zona tranquila de la clasificación antes de viajar a Barcelona para jugar en el Camp Nou, donde parece complicado recuperar una posible pérdida de puntos ante los gallegos.


Ante los últimos resultados, el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, mantendrá el once titular tipo, con la única duda entre Romaric, Zuculini y Aranda.


La entrada de cualquiera de los dos primeros no haría variar sustancialmente el esquema habitual de 4-3-3, aunque el jugador de Costa de Marfil aporta más calidad y Zuculini grandes dosis de trabajo físico, mientras que la entrada de Aranda supondría variar dicho esquema táctico para jugar con dos puntas, el portugués Postiga y el propio Aranda.


El Zaragoza cuenta con las bajas por lesión de Obradovic y José Mari, ha descartado por razones técnicas a Doblas, Goni, Babobic y Javi Alamo y no ha llamado a Lanzaro, que se recupera de una dolencia.


Enfrente, el Deportivo intentará dejar a un lado su situación para conseguir la primera victoria como visitante y dar continuidad así al cambio de trayectoria iniciada con el empate en el clásico gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos y la victoria frente al Mallorca la pasada semana en el estadio de Riazor.


En el juzgado, el club ha solicitado el preconcurso de acreedores; pero en el campo los jugadores, que no percibirán sus emolumentos en los próximos meses, tendrán que demostrar su profesionalidad.


Los últimos resultados han permitido a los coruñeses salir de los puestos de descenso y llegar con oxígeno a Zaragoza, donde José Luis Oltra tendrá que contrarrestar las seis bajas con las que afronta el encuentro, entre ellas, las de dos defensas titulares, Carlos Marchena y Ayoze Díaz.


Tampoco estarán por lesión el internacional colombiano Abel Aguilar, los portugueses Nélson Oliveira y Diogo Salomao y el centrocampista Jesús Vázquez.


Salvo sorpresa, Aythami Artiles volverá al once para suplir a Marchena y el brasileño Evaldo Fabiano sustituirá a Ayoze, aunque Oltra, que para el lateral derecho ha recuperado a Manuel Pablo García, maneja en la banda izquierda la alternativa del portugués Tiago Pinto, que aun no ha debutado en Liga.