Real Zaragoza

Sin descanso, llega el Madrid

Casi sin tiempo para digerir la victoria copera ante el Granada, el Real Zaragoza prepara ya su asalto al Santiago Bernabéu.

No hay tiempo para recrearse en la victoria. El calendario aprieta y este sábado, a las 20.00, el Real Zaragoza tiene marcado en rojo uno de los compromisos más exigentes e ilusionantes del curso. Visita al Santiago Bernabéu. O, lo que es lo mismo, la oportunidad de medirse al vigente campeón de Liga.


Inmersos en la dinámica positiva que supone encadenar tres triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Manolo Jiménez prepara ya la cita madrileña. Por ello, horas después de vencer por 1-0 al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, el cuadro zaragocista se ejercitó en la Ciudad Deportiva con la vista puesta en el próximo partido. Sesión que repetirá este viernes, esta vez, eso sí, a puerta cerrada. Momento para perfilar la táctica a ejecutar en la casa blanca.


El caso de Abraham

En semanas cargadas de actividad, preocupa sobre todo cuidar el estado físico de la plantilla. Especialmente de los hombres más importantes del equipo. Durante las dos últimas jornadas ligueras, Jiménez ha desvelado cuál es, a estas alturas, su once tipo. Una alineación titular de la que utilizó seis jugadores, siete contando a Postiga, que salió como recambio en la segunda parte, para imponerse a los granadinos. Mimarlos para que lleguen sanos es la prioridad.


Es el caso, sobre todo, de Abraham. El lateral izquierdo es el único futbolista que ha disputado todos los minutos oficiales en lo que va de temporada. Más incluso que Roberto, que no entró en la convocatoria para la Copa. Por ello, cuidarlo se antoja de vital importancia. Máxime si se tiene en cuenta que, tras la lesión de Obradovic y la total reconversión a central de Paredes, ha de jugar los máximos partidos posibles en el carril zurdo de la zaga al ser el único especialista.


Rival relajado

Por parte blanca, el escenario es totalmente diferente. Acostumbrados a disputar dos partidos por semana debido a su participación en la exigente Liga de Campeones, la eliminatoria copera ha supuesto un alivio para el cuadro dirigido por Jose Mourinho.


En su cruce contra el Alcoyano, el técnico portugués alineó hasta ocho futbolistas del primer equipo. Muchos de ellos, eso sí, no habituales en sus planes. Situación que no le impidió, prácticamente, encarrilar el pase de ronda al vencer en Alcoy por 1-4. Benzema, Kaká, Essien o Modric, que salió en la segunda pare en sustitución del medio ghanés, fueron los hombres más importantes en tomar parte del encuentro.