Real Zaragoza

Competición no amplía la sanción a Manolo Jiménez

El entrenador del Real Zaragoza podía haber sido castigado por un 'incumplimiento' de su sanción, según la redacción del acta arbitral del partido con el Sevilla.

 El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, no verá aumentada su sanción de dos partidos -le queda por cumplir el del Real Madrid- a pesar de la redacción del acta del duelo con el Sevilla, en el que el árbitro Del Cerro Grande indicó que el técnico había incumplido la sanción. Jiménez se exponía a un nuevo castigo e incluso se barajaba la posibilidad de que le restaran tres puntos al Real Zaragoza.


Competición desestima la redacción del acta y acepta las alegaciones del Real Zaragoza. Manolo Jiménez no tuvo en ningún momento voluntad de incumplir la sanción: no dirigió al equipo ni dio indicaciones; y cumplió con lo demandado por el cuarto árbitro -abandonar la zona del público en la que estaba ubicado- en cuanto le fue apuntado por los representantes arbitrales.


Manolo Jiménez debe cumplir el segundo partido de sanción el próximo sábado, ante el Real Madrid, en el Bernabéu. El entrenador andaluz sí puede sentarse en el banquillo en el partido de Copa ante el Granada, al tratarse de una competición distinta.