Real Zaragoza

Vuelve la Copa

El Real Zaragoza encara una nueva edición de la que fue su competición predilecta recibiendo al Granada (20.00).

El Granada y Real Zaragoza ya se enfrentaron hace dos semanas
Granada - Real Zaragoza_3
EFE

Noches de Copa, noches del Real Zaragoza. La simbiosis ya suena lejana en el tiempo, pero resulta inolvidable en la memoria colectiva del zaragocismo. Por ello, y a pesar de las múltiples decepciones asumidas durante los últimos años, el inicio del torneo del nocaut siempre es una noticia alegre en La Romareda.


Para comenzar, el sorteo, teledirigido pues a los blanquillos solo les podía tocar en suerte un equipo de Primera que no jugase en Europa o un Segunda, ha deparado la visita del Granada. Una eliminatoria entre dos rivales de Liga que vieron sus caras hace apenas dos semanas. Capítulo previo que sirvió como analgésico a los blanquillos, quienes han levantado el vuelo desde su viaje a la capital nazarí. Ida en Zaragoza y vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Dos partidos para intentar pasar de primera ronda.


La fase inicial lleva resistiéndosele al conjunto zaragozano durante las tres últimas temporadas. Ediciones en las que se cayó ante Málaga, Betis y Alcorcón, los dos últimos equipos de la categoría de plata por entonces. Un récord negativo que debe ser finalizado este curso. Jiménez ha asegurado públicamente que su idea pasa por no tirar la competición, aunque evidentemente va a usarla para hacer alguna rotación y dar minutos a hombres que, actualmente, se encuentran fuera del equipo tipo.


El caso paradigmático es Leo Franco, que volverá a defender la portería zaragocista en partido oficial después de un año natural inactivo. No será el único no habitual en jugar, desde luego, aunque la alineación seguramente no se decidirá hasta última hora. No en vano, a diferencia de la rutina habitual, el equipo entrenará en día de partido. Momento de ver qué jugadores precisan de un descanso y cuáles pueden aguantar un nuevo partido compitiendo a buen nivel. Cabe recordar, además, que el próximo sábado toca el siempre exigente viaje al Santiago Bernabeu.


Rotaciones en el Granada


Quienes seguro que van a rotar algunas de sus piezas más importantes son los granadinos. El equipo rojiblanco ha dejado fuera de su convocatoria a jugadores como Siqueira, Iñigo López, Mikel Rico o Torje. Todos ellos, habituales en la alineación titular de Anquela.


A pesar de estar teniendo problemas en su primera incursión en Primera, con el Granada decimoséptimo en la clasificación y ocho puntos en su casillero, el técnico jienense es, sin duda, la gran baza de los andaluces para la eliminatoria. No en vano, Anquela es una auténtica leyenda en la Copa. Sin ir más lejos, el pasado curso, cuando estaba al frente del Alcorcón, consiguió apear al Real Zaragoza, llegando hasta octavos de final. Aunque, sin duda, su mayor gesta fue cuando, siendo todavía un equipo de Segunda B, consiguió llevar a los amarillos a eliminar al todopoderoso Real Madrid. Una gesta que pasaría a ser recordada como el 'alcorconazo'.


Ambiente


La mayor duda del partido está en la grada. La entrada que presentará La Romareda es una incógnita. Al tratarse de un rival de la Liga BBVA, el partido no entra en el abono de temporada. El club ha decidido poner a disposición de los abonados entradas a 10 euros, pudiendo estos además retirar otra localidad para un acompañante al mismo coste. Oferta que ha sabido insuficiente en algunos sectores del zaragocismo.


Más allá del clima, que ya es invernal a orillas del Ebro, el horario parece ideal para fomentar la asistencia. Teniendo en cuenta que, además, al día siguiente es festivo. Una opción de ocio que deberá convivir con el importado y cada vez más aceptado 'Halloween'. Una noche de miedo que el Real Zaragoza espera adornar con un buen recuerdo.