Real Zaragoza

El atractivo de un nuevo reto

Después de varios años sin motivación, el Real Zaragoza parece dispuesto a luchar por avanzar en la competición de la Copa del Rey.

Las mejores imágenes del partido Granada - Real Zaragoza
Granada - Real Zaragoza_2
EFE/MIGUEL ANGEL MOLINA

Un Real Zaragoza crecido tras dos triunfos consecutivos en liga inicia este miércoles su participación en la Copa del Rey contra el Granada con la idea de recuperar la motivación por hacer un buen papel en esta competición, que en las ultimas campañas había tenido desatendida por la mala marcha del equipo en liga.


Manolo Jiménez sabe que tradicionalmente el torneo del K.O. ha sido preciado en la capital aragonesa y que la lucha por evitar el descenso en las últimas temporadas lo había dejado a un lado para centrarse solo en mantener la categoría, algo que no quiere que ocurra en esta ocasión.


Además, la situación del equipo maño en la tabla clasificatoria, noveno, permite luchar por pasar la ronda de dieciseisavos de final ante un rival al que se enfrentó en liga hace dos jornadas y al que derrotó a domicilio por 1-2.


Precisamente este hecho supone un factor diferente a si ambos se encontraran sin haber jugado previamente, al menos en el aspecto psicológico.


Haber ganado en Los Cármenes parece que otorga cierta ventaja en ese aspecto al equipo zaragozano, pero también puede tener el peligro de afrontar el encuentro con cierta relajación ante un oponente que quiera desquitarse por la anterior derrota.


Manolo Jiménez no ha facilitado, como es lo habitual, la lista de convocados de su equipo para este enfrentamiento, ya que lo hará tras la sesión de trabajo que realizará el equipo este miércoles por la mañana.


De dicha sesión dependerá que algunos jugadores que sufrieron golpes en el partido del pasado domingo contra el Sevilla puedan estar en el once titular o se queden fuera del mismo.


El preparador andaluz del equipo maño sólo ha adelantado que en la portería jugará el argentino Leo Franco y que realizará algún cambio más para dar entrada a jugadores que, a su juicio, están trabajando bien en los entrenamientos y se merecen una oportunidad, pero sin llegar a hacer una revolución con el considerado once titular.


Para este encuentro serán bajas en el Real Zaragoza los lesionados Maurizio Lanzaro e Ivan Obradovic, este último que lo es para lo que resta de temporada.