Real Zaragoza

El Real Zaragoza acomete la rampa sevillana del 'Tourmalet'

El Real Zaragoza comienza su periplo contra equipos punteros de la Liga recibiendo al Sevilla. Jiménez, por sanción, deberá presenciar el partido contra su ex equipo desde la grada.

Comienza el ascenso al llamado 'Tourmalet' de la Liga. El Real Zaragoza recibe al Sevilla en la primera de las duras rampas que ha de afrontar durante los próximos días. Después de una semana de trabajo tranquila, con todas las piezas disponibles a excepción de los lesionados Lanzaro y Obradovic, los aragoneses tratarán de ofrecer una alegría a sus seguidores. No en vano, el conjunto aragonés es, hasta la fecha, el peor local de Primera División, con únicamente nueve puntos obtenidos en La Romareda.


Para lograrlo, Manolo Jiménez deberá decidir la configuración de su defensa y centro del campo. Demarcaciones en las que, prácticamente, tiene por primera vez diferentes variantes para elegir. De momento, en la confección de la convocatoria, el técnico hispalense, que deberá presenciar el partido en la grada, ya ha decidido descartar por razones técnicas a Edu Oriol, Javi Álamo y Raúl Goni, que no se vestirán de corto. Por ellos, entran en la lista Wílchez, Álvaro y Romaric, los dos tras cumplir un partido de sanción.


Opciones

En la zaga, la principal duda es conocer quiénes conformarán la pareja de centrales. Hasta la fecha, Paredes es, junto a Abraham, los dos únicos jugadores de campo que han disputado todos los minutos. Sin embargo, gracias a su rendimiento, Álvaro se dibuja como indiscutible, por lo que deberá de pugnar por un sitio con Loovens. El holandés, inédito hasta la pasada jornada, realizó un debut sobrio, dotando al equipo de una seguridad aérea desconocida.


En la medular, sin embargo, la problemática llega en la adaptación de Romaric a la sala de máquinas. Después del buen trabajo realizado por la pareja Movilla-Apoño, apoyado magníficamente por Víctor desde la mediapunta, el costamarfileño parece haberse quedado sin sitio. Sin embargo, el africano es un futbolista de gran jerarquía, que cuenta con la confianza absoluta de Jiménez. Después de dos semanas dedicadas casi íntegramente a su recuperación física, el medio parece listo para actuar. Por ello, no sería raro que actuase en el enganche, su sitio predilecto, desplazando a Víctor de nuevo a la banda.


A la ecuación, además, se ha sumar José Mari. El roteño, que posee cuatro amarillas en su haber, es el jugador que equilibra mejor el balance del equipo. Siendo una pieza importante del engranaje defensivo, máxime cuando al otro lado se presenta un centro del campo tan físico como el formado por jugadores como Medel, Maduro o Rakitic.


Sevilla crecido

En frente, llega un Sevilla que ha recuperado las buenas sensaciones perdidas durante los últimos años. En la primera temporada completa de Míchel en el banquillo, después de que rechazara el pasado curso venir al Real Zaragoza, los hispalenses han conseguido volver asentarse como una opción clara para disputar la Liga de Campeones.


Esto se debe, especialmente, gracias al gran momento de forma por el pasan varias de sus figuras. A pesar de que Reyes no se ha adaptado al equipo como se esperaba, de hecho el de Utrera ni siquiera ha viajado a la capital aragonesa, los sevillistas poseen en sus filas algunos de los futbolistas más en forma de la Liga. Es, sobre todo, el caso del dúo formado por Cicinho y Navas. Una pareja que, por banda derecha, ha logrado establecerse como la principal baza ofensiva de los de Nervión. A ello se ha de sumar la racha goleadora de Negredo, que ya suma seis tantos en la competición. Una amenaza de sobras conocida en La Romareda, estadio en el que ha anotado en sus últimas tres visitas.


Parar al ariete internacional será, por lo tanto, vital para el Real Zaragoza. Un equipo que, lamentablemente, todavía no ha logrado mantener su puerta a cero en ninguno de los choques que ha disputado. Una barrera que ha de ser derribada para salir airoso del llamado 'Tourmalet'.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes o Loovens, Abraham, José Mari, Apoño, Romaric, Víctor, Montañés y Postiga


Sevilla FC: Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Navas, Rakitic, Del Moral y Negredo