Real Zaragoza

A la caza de un delantero

La lesión de Obradovic abre la puerta a un posible fichaje del Real Zaragoza. El cuerpo técnico se inclina por la contratación de un futbolista con gol.

El contratiempo de la lesión del lateral Ivan Obradovic va a abrir al Real Zaragoza la posibilidad de reforzar una de zonas más necesitadas del equipo, la delantera. El conjunto aragonés confía en recibir el visto bueno de la Federación Española para considerar al futbolista serbio una baja "de larga duración", lo que permitiría la posibilidad de ocupar su ficha con un refuerzo. Manolo Jiménez no lo duda: quiere un delantero.


Las alternativas son diversas, aunque el futbolista debe cumplir el requisito de militar en la Liga española -en Primera o Segunda División- y debe cumplir con la exigencias económicas del Real Zaragoza, inmerso como está en una situación concursal.


La falta de gol es una preocupación del técnico zaragocista Manolo Jiménez. De hecho, el conjunto aragonés sólo ha marcado en dos de los siete partidos disputados y precisa enmendarse en esta faceta del juego. La llegada de un delantero podría paliar esta delicada situación. Es verdad que el equipo crea ocasiones, pero la falta de resolución lastra las posibilidades de progresión de la escuadra blanquilla.


La otra opción, que no adquiere tanta diligencia, sería la llegada de un central de jerarquía para resolver los problemas crónicos del equipo blanquillo. En cualquier caso, no se puede perder de vista que una u otra alternativas están sujetas a un mercado limitadísimo y muy comprometido.