Real Zaragoza

Cambio juego por puntos

El capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, reconoce que firmaría por disfrutar de un mayor número de puntos, aunque el equipo jugara peor.

El capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, se mostró "decepcionado" tras la última derrota ante el Getafe el pasado sábado (0-1) y aseguró que el equipo "firmaría más puntos" en la Liga "a cambio de jugar peor", ya que considera que han hecho suficientes méritos como para haber ganado más partidos.


"Estamos decepcionados por el resultado pero, una vez visto el partido y después de las palabras del míster, estamos tranquilos y confiados en el trabajo diario", afirmó el defensa asturiano, quien se siente "contento" con su rendimiento en el equipo.


Paredes afirmó que no sabe en qué puesto se encuentra el Zaragoza en la clasificación porque le preocupa más "el trabajo diario", pero insistió en que "los resultados llegarán" si se continúan haciendo las cosas como hasta ahora.


"Firmaríamos más puntos a cambio de jugar peor, pero hay que tener en cuenta que los resultados vienen de un trabajo previo. Si hacemos buen juego sabemos que los resultados llegarán. Hay varios partidos donde el equipo mereció más y salimos a disgusto no por juego sino por resultado", recalcó.


Además, el jugador zaragocista negó que al equipo de Manolo Jiménez le espere un calendario complicado. "A mí el calendario me es indiferente, porque al final tienes que jugar contra todos. Al final se sacan puntos de donde no pensabas", explicó.


Por otro lado, Paredes recordó la actuación del colegiado Muñiz Fernández en el encuentro frente al Getafe, asegurando que con el penalti pitado a favor del equipo madrileño "influyó claramente en el devenir del partido". No obstante, reconoció que los árbitros también se pueden confundir en su labor.


"Los árbitros algunas veces se confunden, algunas veces son determinantes en el resultado y otras no. Las imágenes son claras pero es fútbol. Alguna vez nos favorecerán y nos tendremos que callar", concluyó el asturiano.