Real Zaragoza

El pregón de Manolo Jiménez

El técnico zaragocista, que fue propuesto para inaugurar de manera oficial las Fiestas del Pilar, tratará de realizar su particular preludio consiguiendo la tercera victoria de la temporada en el choque ante el Getafe (esta tarde, a las 18.00).

Manolo Jiménez
Manolo Jiménez saluda a Pochetino
EFE

Allá por el mes de mayo, después de que el Real Zaragoza sellara en Getafe una permanencia que por momentos pareció imposible, Manolo Jiménez, máximo artífice del milagro, llegó a ser propuesto como pregonero para las Fiestas del Pilar. Probablemente, una consecuencia de la euforia que en aquellos días inundó la capital aragonesa al grito de 'sí, se puede'. Finalmente, el Consistorio decidió otorgar esta distinción a la nadadora Teresa Perales.


Sin embargo, el calendario, siempre repleto de intríngulis, ha querido que el entrenador andaluz tenga que actuar este 7 de octubre. No desde el balcón del Ayuntamiento, eso sí, sino pegado a la banda de La Romareda. Un púlpito más habitual para él, desde el que deberá desear felices Fiestas a la comunidad zaragocista con una victoria de su equipo ante, precisamente, el Getafe.


Para lograrlo, Jiménez ha vuelto a preparar el partido en la más estricta intimidad que ofrece la puerta cerrada perpetua. Guardando sus cartas con celo para intentar sorprender al conjunto dirigido por Luis García. En Valencia, el míster blanquillo optó por repetir alineación, algo no habitual a lo largo de su carrera, pero no logró vencer a pesar de la buena imagen mostrada. Señales de confianza en el camino emprendido, pero que todavía debe ser perfeccionado. Lamentablemente, para el choque ante los madrileños, el del Arahal no podrá contar con Glenn Loovens. El defensa holandés, todavía inédito en competición oficial, se ha quedado fuera de la convocatoria tras sufrir problemas víricos durante los últimos días.

Vuelta de Lafita

En frente, el Getafe llega con un grupo con varias novedades. Entre ellas destaca el ex zaragocista Ángel Lafita. Después de terminar su contrato con el Real Zaragoza, tras celebrar la permanencia en Primera División, el canterano decidió cambiar de aires firmando cuatro temporadas por el cuadro azulón. Sin duda, el Lince, como es apodado, será el principal protagonista del encuentro. Una vuelta a casa en la que ya ha asegurado que no celebrará ningún gol si es que tuviera la oportunidad de marcar.


No viajará hasta la capital aragonesa el otro ex blanquillo del plantel getafense. Adrián Colunga ha sido descartado por Luis García. También se ausentan de la lista otros jugadores como Güiza, Míchel, Borja Fernández o Hugo Fraile.


Con un punto más en la clasificación, los madrileños llegan a La Romareda tras vencer al Mallorca la pasada jornada. Una vez pasado el 'Tourmalet' de la competición, formado por Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los del Coliseum Alfonso Pérez esperan emprender el vuelo hacia posiciones más altas de la tabla. Un camino que el conjunto aragonés debe entorpecer, obteniendo la que sería su tercera victoria de la campaña. No en vano, después del parón por el fútbol de selecciones, serán los zaragocistas los que deban asumir el exigente trío de partidos consecutivos. Máxima exigencia para la que esperan acumular el máximo número de puntos posibles en el zurrón.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari, Apoño, Babovic, Montañés, Víctor y Postiga.


Getafe CF: Moyá, Valera, David Abraham, Rafa, Miguel Torres, Lacen, Xavi Torres, Lafita, Barrada, Diego Castro y Álvaro.