Real Zaragoza

El Real Zaragoza intenta pescar en el río revuelto de Mestalla

El conjunto aragonés tratará de dar la sorpresa ante el Valencia en el partido que sirve para inaugurar la jornada de Liga (16.00).

Viaje a Valencia, sinónimo de exigencia. El Real Zaragoza visita Mestalla con la ilusión de prolongar el buen sabor de boca experimentado tras el último triunfo ante Osasuna. La misión de puntuar dos jornadas consecutivas, experimentando así un espaldarazo definitivo al proyecto construido para la presente temporada. Máxime tratándose de un estadio con la solera del valenciano.


La intención, ambiciosa por la teórica diferencia en el potencial de ambos conjuntos, podría ser factible habida cuenta del irregular inicio de campaña protagonizado por el cuadro ché. No en vano, el equipo aragonés saltará al feudo valencianista luciendo un punto más que su contrincante en la tabla. Undécimo clasificado contra decimoquinto, un escenario atípico del que los blanquillos esperan poder sacar réditos.


En descargo del cuadro valenciano, cabe resaltar el complicado inicio de competición que ha debido afrontar el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino. El técnico argentino, que debuta en un banquillo tradicionalmente caliente, ha debido enfrentarse a colosos como Bayern de Múnich, Real Madrid o Barcelona. Escuadras pertenecientes a una casta a la que el Valencia aspira a pertenecer. Por ello, en la desembocadura del Turia la talla del adversario no suele ser admitida como atenuante. Ambiente enrarecido que los aragoneses desean potenciar.


Loovens entra en la convocatoria

Para lograrlo, Manolo Jiménez se lleva a Valencia a 19 hombres. Convocatoria que cuenta con las novedades de Stefan Babovic, que se quedó en la grada la última jornada, Maurizio Lanzaro y Glenn Loovens. El defensa holandés, lesionado desde la pretemporada, está totalmente recuperado de sus molestias físicas. Llamado a desarrollar un papel importante en la zaga blanquilla, queda en el aire si disputará sus primeros minutos en Mestalla. Duda razonable habida cuenta el tiempo que ha permanecido parado. Goni, que comenzó como lateral derecho titular, ha resultado el principal damnificado de dicha alta, quedándose en la capital aragonesa por primera vez en el curso.


Tal y como hiciera en la preparatoria del choque ante Osasuna, el entrenador zaragocista ha optado por guardar sus cartas hasta el día del partido. Puerta cerrada permanente y ninguna pista sobre la táctica a desarrollar en el césped valenciano. Según lo poco desvelado por el técnico en su comparecencia de prensa, juntar líneas, controlar el partido, frenar los contragolpes y minimizar los errores es el plan a seguir.


Rival mermado

En el cúmulo de circunstancias que han llevado al Valencia a sumar solo cinco puntos en los primeros cinco partidos se encuentra la alta población de su enfermería. Para el choque ante el Real Zaragoza, Pellegrino no podrá contar con hasta seis jugadores de la primera plantilla. Piatti, Mathieu, Albelda, Canales, Banega y Ricardo Costa se encuentran lesionados. Fernando Gago, sin embargo, resulta la nota alegre para los chés al poder entrar en la lista de convocados.


Posibles alineaciones


Valencia CF: Guaita, Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Tino Costa, Gago, Guardado, Feghouli, Valdez y Soldado


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari, Zuculini, Montañés, Apoño, Oriol y Postiga