Valencia 2 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza acusa su falta de acierto

El conjunto aragonés, que concedió dos tantos al Valencia, obra de Feghouli y Viera, fue incapaz de marcar ante un rival que terminó con diez jugadores.

Arranca el partido en Mestalla
Arranca el partido en Mestalla

Falta de gol, ausencia de victorias. No hay más. En Valencia, el Real Zaragoza disputó un buen encuentro en líneas generales. Llevando el control del choque, especialmente tras la expulsión de Feghouli por doble amarilla, producida en el minuto 60. Pero, lamentablemente, resultó inoperante de cara a la portería contraria. Y no fue por no intentarlo. Sin embargo, los aragoneses, que incluso estrellaron un balón en el travesaño a través de las botas del joven Víctor Rodríguez, no supieron marcar y, por si fuera poco, concedieron dos tantos en sendas jugadas embarulladas.


Dice su trayectoria que Manolo Jiménez no es amigo de repetir alineaciones. Por contra, en Mestalla, el técnico sevillano decidió iniciar el partido con los mismos once hombres que ya había dispuesto ante Osasuna. La apuesta, valiente para visitar la casa de un equipo de Liga de Campeones, sufrió su primer revés demasiado pronto. En el minuto 11, y con los aragoneses monopolizando el balón hasta entonces, Feghouli consiguió encontrar la red de Roberto después de un doble remate, que primero había impactado en el cuerpo de José Mari.


Una vez repuestos del mazazo inicial, el Real Zaragoza volvió al plan original. Hasta que se apagó Romaric. El centrocampista marfileño, de escaso fondo físico en la actualidad, tal y como él mismo ha reconocido, se agotó en algún momento de la primera parte, obligando a Apoño a modificar el plan originario. Destinado como mediapunta sobre la pizarra, el malagueño tuvo que bajar hasta la zona de creación primaria más de lo deseable, dejando de nuevo al batallador Postiga como una isla. Así, la mayoría de ocasiones blanquillas llegaron a través de disparos producidos desde fuera del área. 


No fue un asedio, pero la batuta permanecía claramente en manos aragonesas. Sin embargo, cada vez que los locales se acercaban al área aragonesa, demostraban el gran peligro que poseen en sus botas. Así, en el 30, Paredes pudo cometer un penalti sobre Pereira. Lo comido por lo servido cuando, en la segunda parte, Víctor Ruiz tocó con la mano el esférico dentro del balcón che. Pérez Montero no señaló la pena máxima en ninguna de las dos acciones.

Expulsión

Si que mandó a vestuarios a Feghouli en el minuto 60, después de una acción estúpida del francés que le supuso la segunda amarilla. La primera se la había sacado Postiga en una acción de pillo al sacar una falta. Desgraciadamente, poco antes, los blanquinegros habían logrado abrir distancia en el marcador merced a su segundo tanto de la tarde. Fue obra de Viera, que se aprovechó de un rechace producido después de que el balón golpease en Álvaro tras un remate de Jonas


Jiménez movió el banquillo, dio entrada a Aranda por el desaparecido Romaric, cambió el sistema a un 4-4-2 y se dispuso a acechar el arco de Guaita. El patrón vivido en la primera parte, con el Real Zaragoza manejando la bola pero sin hacer gol, volvió a repetirse, ya hasta el final. No sirvieron de nada los cambios de Movilla por José Mari y Oriol por Montañés. El equipo amenazaba, pero nunca terminó de morder. 


Ficha técnica:


2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, m.72) y Soldado (Valdez, m.85).


0 - Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Edu Oriol, m.71), Romaric (Aranda, m.60), Víctor, Apoño, Montañés (Movilla, m.71) y Hélder Postiga.


Goles: 1-0, m.12: Feghouli. 2-0, m.59: Jonathan Viera.


Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Soldado por el Zaragoza a José Mari y Sapuranu. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Feghouli (m.62).


Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.