Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Mestalla, campo complicado de buen recuerdo reciente

El Real Zaragoza viaja a la casa del Valencia con el sabor de la machada lograda el pasado curso todavía coleando en la memoria blanquilla.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 18:40
3 Comentarios
Apoño celebra uno de los goles que logró la pasada temporadaEFE

Mestalla, campo complicado. Tanto para locales como para visitantes. Morado por una afición crítica y exigente, el feudo del Valencia es siempre un trago amargo a pasar en todo campeonato. Una de esas salidas difíciles que, esta misma temporada, Jiménez ha llegado a calificar de 'Tourmalet'. Este sábado, a las 16.00, el Real Zaragoza deberá intentar prolongar las buenas sensaciones experimentadas tras el triunfo ante Osasuna escalando sus rampas. Coronando una cima exigente que, sin embargo, posee un recuerdo feliz en el pasado más inmediato de la entidad blanquilla.

El botín histórico del conjunto zaragocista en el césped valenciano es escaso. Apenas seis victorias en 56 enfrentamientos disputados en Primera División. Sin embargo, la última de ellas, lograda el pasado curso, invita a creer que, con un balón de por medio, todo es posible. Con el equipo desahuciado en la clasificación y nueve jugadores en el terreno de juego, el cuadro aragonés logró llevarse los tres puntos de la que, entonces, era la casa del tercer clasificado de Liga. Probablemente, el milagro más dificilmente explicable de aquella permanencia ilógica auspiciada bajo el “sí, se puede”.

Entonces, dos goles de Apoño sirvieron para tumbar al gigante ché por 1-2. Tantos que rubricaron el primero de una serie de tres triunfos consecutivos que insuflaron aire a un conjunto que, tras el chasco de Anoeta, calificado por Jiménez como su peor partido al frente del Real Zaragoza, comenzó a creer en sus posibilidades. El resto, es historia zaragocista. Siete victorias en los diez últimos partidos de Liga con éxodo a Getafe incluido.


Empate pasado

Las tablas son un desenlace más frecuente en los Valencia – Real Zaragoza, aunque tampoco el resultado mayoritario. En total, la igualada final se ha reproducido en 17 ocasiones. La última ocurrida hace dos temporadas. Dos goles de Lanzaro, uno para cada equipo, dio forma al 1-1 con el que terminó el partido. Sobre el papel, un marcador favorable para la lucha entre un equipo que terminó cerrando su permanencia tras cambiar a Gay por Aguirre y otro que acostumbra a quedar tercero en la clasificación.

Este curso, sin embargo, las cosas no han empezado rodadas para los valencianos. Muy alejados de su posición natural, el conjunto dirigido por Pellegrino marcha actualmente en el decimoquinto lugar de la tabla. Además, en Liga de Campeones, donde tuvo que visitar al poderoso Bayern de Múnich, los valencianistas acumulan una derrota. Decepciones que podrían poner en entredicho el nuevo proyecto armado para esta temporada. Río revuelto en el que el Real Zaragoza espera poder pescar, alargando de esta manera su breve pero intenso idilio con Mestalla.


  • Pal listo28/09/12 00:00
    1-3 y sin despeinarnos....con Mestalla pitando a ese bluf de equipo...bluf de aficion...y bluf de campo nuevo 
  • All i Oli28/09/12 00:00
    Aunque solemente sea por agradecerles el resultado del año pasado, que nos dejó en primera, este año deberíamos dejarnos empatar.
  • ramón catalá28/09/12 00:00
    valencia 3 zaragoza 0 , los aragoneses siempre pierden con el valencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo