Real Zaragoza

Movilla: "Contra Osasuna fue el debut soñado"

"En el fútbol cada partido es una final y tienes que estar encabezando esas finales y ser consciente de las dificultades que vamos a tener", ha avisado.

José María Movilla
José María Movilla
HA

El jugador del Real Zaragoza José María Movilla ha señalado en rueda de prensa que su debut con la camiseta del conjunto maño el pasado sábado contra el Osasuna fue "el soñado"


"A todos nos gusta tener un debut soñado ante un rival con el que jugamos un derbi, como contra Osasuna. Fue el partido deseado, con la afición, un reencuentro muy bonito para un jugador que quiere al Real Zaragoza, y ahora a pensar que tenemos otra final el sábado", ha destacado.


Igualmente, el jugador madrileño ha advertido que este triunfo es solo "un pasito adelante" que necesitaba el equipo por los resultados que estaba teniendo y que debe seguir esperanzado en el trabajo que está realizado, porque es bueno y debe seguir sumando.


Movilla opina que el momento actual, tras la victoria sobre el equipo navarro, es "bonito" pero que la plantilla tiene que ser consciente de lo que se está jugando cada día.


"En el fútbol cada partido es una final y tienes que estar encabezando esas finales y ser consciente de las dificultades que vamos a tener", ha avisado.


El mediocentro ha pedido a la afición "paciencia" con el equipo porque es "muy nuevo" frente a otros que tienen bloques sólidos confeccionados años atrás.


A este respecto ha recordado que es "muy difícil" para un entrenador tener tantos fichajes, tantas incorporaciones que no han hecho pretemporada o jugadores con los que no se contaba para la primera plantilla y que están siendo importantes.


"Todo se está cogiendo con alfileres y se está ordenando con la mano del míster", ha explicado.


Igualmente ha solicitado a sus compañeros que sientan que el Zaragoza es su último equipo, su equipo de toda la vida, que no sea algo pasajero.


"Muchos jugadores han llegado aquí y han deseado salir pensando en un trampolín. Deseo que aspiren a estar aquí muchos años y que sea un equipo grande y en condiciones que es lo que queremos todos", ha remarcado.


El centrocampista ha asegurado que ni él ni nadie tiene asegurado un puesto de titular en un equipo: "He venido a última hora y me tengo que ganar el puesto. Todos los años hay que ganarse el puesto, porque en el fútbol nadie regala nada. No puedes venir de abanderado de nada y lo único que hay que hacer el predicar con el ejemplo".


Sobre este asunto, ha añadido que ni a las estrellas les aseguran un puesto, algo que se puede apreciar con jugadores indiscutibles del Real Madrid y de equipos punteros de la clasificación.


El último fichaje zaragocista ha elogiado al canterano José Mari, del que ha comentado que lo está haciendo "fenomenal" en los partidos que ha disputado, y ha apuntado que por actitud y ganas nadie le va a superar, aunque en ese aspecto espera superarle él.


"Estoy aprendiendo mucho de él y creo que eso es el Real Zaragoza. Jugadores con esa ambición tienen que jugar. Tiene que ser un punto de partida para los jugadores del segundo equipo, que vean que tienen el primer equipo cerca y que tienen que hacerlo lo mejor posible para dar el salto, porque aquí nadie es imprescindible", ha subrayado.


Para el centrocampista, el mejor compañero es el que disputa un puesto y con el que se tiene rivalidad por estar en el once titular y ha añadido que hay que competir en el campo para que el equipo llegue al máximo nivel.