Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Real Zaragoza

Calma y máximo control policial antes del Real Zaragoza-Osasuna

Escaso ambiente en los alrededores de La Romareda favorecido por el temprano e intempestivo horario del partido

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 22/09/2012 a las 15:18
7 Comentarios

Cuando apenas resta una hora para que dé comienzo en La Romareda el partido Real Zaragoza-Osasuna, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y perteneciente a la 5º Jornada de la Liga, el ambiente es muy escaso y reina la calma en los alrededores del estadio municipal zaragozano. La policía nacional no ha registrado ningún incidente a lo largo del día y no se prevé ningún problema entre los sectores radicales de ambas aficiones. Apenas cabe destacar una serie de pintadas aparecidas de madrugada en distintas paredes del estadio aludiendo a la afición navarra, al Osasuna y a la propia policía nacional, que son catalogadas como detalles menores en casos como este.

La presencia de dotaciones policiales es, como es habitual en estos casos de partidos con tratamiento especial en el ámbito de la seguridad pública, muy superior a la de un partido ordinario. Coches antidisturbios y agentes con perros controlan los exteriores de las cuatro tribunas desde hace varias horas, sin mayor novedad. Fuentes de las fuerzas de seguridad del estado han recomendado total tranquilidad a los aficionados que vayan a acudir al partido ya que no está previsto ningún incidente.

El Osasuna no ha solicitado ni una sola entrada para poner a la venta entre sus aficionados durante la semana y el control de acceso a Zaragoza desde diferentes puntos geográficos y neurálgicos del transporte privado y público confirman que la presencia de alborotadores llegados de tierras navarras es muy improbable. Los sucesos acaecidos hace mes y medio en la localidad de Tafalla, donde Osasuna y Real Zaragoza jugaron un partido amistoso, y en los que alrededor de 80 violentos de ambas aficiones protagonizaron una batalla campal en la Plaza Mayor de dicha ciudad navarra han incrementado el grado de aplicación policial de cara a este partido de hoy.

Ambos equipos se encuentran ya en los vestuarios desde hace media hora y se está a la espera de que confirmen sus onces iniciales al árbitro, el vasco Miguel Ángel Pérez Lasa.
Más información


  • lorenzo buil24/09/12 00:00
    Comparto los comentarios 3 y 4 -edurne y pepa-. Es más, hace unos años que veo más culpa y ponzoña en parte de la afición aragonesa que en esa minoría navarra. Por la buena relación de Navarra y Aragón: AUPA ZARAGOZA Y GORA OSASUNA.
  • ABONADA24/09/12 00:00
    Para Edurne, yo estuve en la romareda y no oi nada de eso, pero si lo llamaron, pues que se aguante que tambien a nosotros nos dices en Pamplona verdaderas barbaridades y ya ni cuento a las mujeres zaragozistas, menos bonitas de todo malo. Ademas esta polemica absurda la iniciaron ellos, haber si cuando jueguemos alli se portan tan bien como nosotros ayer en la romareda....
  • pepa24/09/12 00:00
    Para ABONADADA: ¿No crees que sería mejor sino pasara nada por parte de ninguna afición de las 2? 1º-- a los ultras de los dos equipos no dejarles entrar. 2º. Que la gente normal no insulte a la afición contraria ni a los jugadores, esto tanto aqui como alli. No debemos ampararnos en que alli me dicen y aqui lo digo yo, con eso no arreglamos nada. Cada uno debemos animar a nuestros colores sin insultar al contrario.
  • edurne23/09/12 00:00
    Si tras ganar un partido en los que no hubo incidentes, en este foro se les insulta a los aficionados navarros llamándoles "gorrinos", no me extraña que no vengan a Zaragoza.
  • pepa23/09/12 00:00
    Tienes toda la razón edurne. Yo que estuve alli, primer gol del Zaragoza los aficionados de dicho equipo lo celebraron como afición alegremente y seguido a esto insultando a Osasuna. Y estos aficionados no eran los ligallo. Me dieron ganas de irme.
  • barbas22/09/12 00:00
    Si el Osasuna no ha pedido ni vendido entradas y resulta que entran Gorrinos de esos... algo hay que no me cuadra. O entran gratis, o alguien miente o se las vende el propio Zaragoza. No sé, digo yo, que sé leer y escribir desde hace años...
  • lfn22/09/12 00:00
    vienen a comprarlas en taquilla en varios coches,asi se hace.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo