Real Zaragoza

Calma y máximo control policial antes del Real Zaragoza-Osasuna

Escaso ambiente en los alrededores de La Romareda favorecido por el temprano e intempestivo horario del partido

Cuando apenas resta una hora para que dé comienzo en La Romareda el partido Real Zaragoza-Osasuna, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y perteneciente a la 5º Jornada de la Liga, el ambiente es muy escaso y reina la calma en los alrededores del estadio municipal zaragozano. La policía nacional no ha registrado ningún incidente a lo largo del día y no se prevé ningún problema entre los sectores radicales de ambas aficiones. Apenas cabe destacar una serie de pintadas aparecidas de madrugada en distintas paredes del estadio aludiendo a la afición navarra, al Osasuna y a la propia policía nacional, que son catalogadas como detalles menores en casos como este.


La presencia de dotaciones policiales es, como es habitual en estos casos de partidos con tratamiento especial en el ámbito de la seguridad pública, muy superior a la de un partido ordinario. Coches antidisturbios y agentes con perros controlan los exteriores de las cuatro tribunas desde hace varias horas, sin mayor novedad. Fuentes de las fuerzas de seguridad del estado han recomendado total tranquilidad a los aficionados que vayan a acudir al partido ya que no está previsto ningún incidente.


El Osasuna no ha solicitado ni una sola entrada para poner a la venta entre sus aficionados durante la semana y el control de acceso a Zaragoza desde diferentes puntos geográficos y neurálgicos del transporte privado y público confirman que la presencia de alborotadores llegados de tierras navarras es muy improbable. Los sucesos acaecidos hace mes y medio en la localidad de Tafalla, donde Osasuna y Real Zaragoza jugaron un partido amistoso, y en los que alrededor de 80 violentos de ambas aficiones protagonizaron una batalla campal en la Plaza Mayor de dicha ciudad navarra han incrementado el grado de aplicación policial de cara a este partido de hoy.


Ambos equipos se encuentran ya en los vestuarios desde hace media hora y se está a la espera de que confirmen sus onces iniciales al árbitro, el vasco Miguel Ángel Pérez Lasa.