Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Estado de emergencia

El entrenador del Real Zaragoza decreta puerta cerrada continua para preparar el encuentro ante Osasuna.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 21:47
6 Comentarios
Manolo Jiménez en rueda de prensaJOSÉ MIGUEL MARCO

El Real Zaragoza no funciona. Lo dictan los números y lo transmiten las sensaciones. Con tres puntos tras cuatro partidos disputados, el conjunto aragonés posee problemas en las dos facetas más básicas en las que se puede dividir el fútbol. Ni marca goles, solo acumula un tanto en juego, obra de Postiga ante el Espanyol, ni sabe mantener su portería a cero. Motivos que han llevado a Manolo Jiménez a decretar el encierro continuado. Según comunicó el entrenador andaluz, los zaragocistas prepararán el partido ante Osasuna alejado de la mirada de medios y público.

No cabe duda de que el equipo zaragozano ha presentado varios patrones comunes en los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha. Choques planos, escasos de fútbol y que, por norma general, han sido decididos a partir de alguna jugada aislada. Detalles que cuestan puntos a las arcas zaragozanas. Jiménez quiere acabar con ello y por eso decreta intimidad. A puerta cerrada, según explicó, el preparador quiere probar soluciones nuevas. Variantes que se escapen del tono gris que hasta la fecha impregna el devenir blanquillo por la presente temporada.

La decisión adoptada revela el estado de preocupación que existe por el irregular arranque realizado. No en vano, la cuarta jornada parece una fecha muy temprana como para encender algún tipo de alarma. Especialmente cuando existen jugadores como Movilla o Loovens que, por una razón u otra, todavía no han podido debutar en el equipo. Piezas inéditas a las que se pueden sumar los tres futbolistas que disputaron sus primeros minutos oficiales en Anoeta.

Sin embargo, el pasado más reciente de la entidad explica el escenario actual. Un trauma arrastrado de varios años viviendo al límite del alambre, el cual ha generado un pánico atroz a repetir la dinámica vivida durante los últimos años. Manolo Jiménez busca estabilizar a su grupo lo antes posible, atajar el problema antes de que éste pudiera derivar en algún tipo de crisis. Y no hay camino más corto para ello que vencer, y convencer, en el próximo encuentro en La Romareda.


  • curioso18/09/12 00:00
    Fino analista y animador este "Rafa".
  • Rafa18/09/12 00:00
    Te comeras los turrones en tu pueblo, el de aqui nuestro guirlache es muy duro, donde no hay mata, no hay patata llevate las perricas que puedas como los demas y sitio para otro, que eso deja "gallina" y siempre habra alguno le venga bien,.....!! Ala majo visteme despacio que llevo prisa.¡¡ no pierdas mas tiempo
  • maik18/09/12 00:00
    Muy importante:Apoyar al entrenador sin restricciones.
  • All i Oli18/09/12 00:00
    Jimenez:Ya se dió estado de emergencia en etapas anteriores y la solución fue: 1.- Portero que ataje balones por alto en saques de esquina. 2.- Centrales expeditivos que aborten los saques de esquina y metan algún gol en el area rival.!!!!!!!!!!!NO TE ROMPAS LA CABEZA EN ENCONTRAR NUEVAS SOLUCIONES SI LA MEJOR ES LA COMENTADA.!!!!!!!!!!!!!CONFIO EN QUE CONTRA OSASUNA LA AFICION RESPONDA SIN AGAPITADAS, QUE AL UNICO QUE AYUDAN ES AL RIVAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Aragonés Errante18/09/12 00:00
    Manolo, el equipo necesita que le imprimas esa garra que trajiste el año pasado, pero no sólo para correr y presionar en el campo, sino para que el equipo se crea capaz de ganar a todos los rivales, que vayan a por ellos y los encierren en el área. Aupa Zaragoza!!!
  • ALFONSO18/09/12 00:00
    EL ARAGOZA NO METE GOLES PORQUE EL SISTEMA EMPLEADO ES PURAMENTE DEFENSIVO. SI JUGAMOS CON UN SOLO DELANTERO Y ENCIMA LO DEJAMOS SOLO, POCOS GOLES VEREMOS ESTA TEMPORADA. O EL SR. JIMENEZ CAMBIA DE SISTEMA O NOS VEREMOS EN LA MISMA SITUACION DEL AÑO PASADO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo