Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Sociedad 2 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza incide en sus errores habituales

El conjunto aragonés cayó derrotado por 2-0 en su visita a la Real Sociedad. Los zaragocistas encajaron un gol a la salida de un córner y otro tras un penalti.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 14:41
29 Comentarios
Imágenes del partido Real Sociedad - Real ZaragozaEFE

Caras nuevas, mismas sensaciones y final tristemente conocido. Cuarta jornada de Liga, primera tras el parón. El pretexto perfecto para un resurgir zaragocista que, sin embargo, no llegó. En Anoeta, con la plantilla completa por primera vez, el Real Zaragoza volvió a mostrar las mismas debilidades que en los tres enfrentamientos precedentes. Un equipo plano, de juego aburrido, que sufre bajones físicos inexplicables y no sabe defender a balón parado. Partidos de plomo que, generalmente, se deciden por detalles. En esta ocasión, un gol encajado a la salida de un córner, obra de Íñigo Martínez, y otro de penalti, que ejecutó a la perfección el mexicano Vela.

Sobre el verde de San Sebastián, Manolo Jiménez alineó por primera vez a Sapunaru y Babovic. Debut de dos jugadores llamados a ser importantes en el devenir blanquillo. Especialmente el rumano, único especialista en nómina para el lateral derecho. Su comienzo, complicado por quién tenía en frente, fue irregular. No en vano, el carrilero diestro vio como los realistas generaban sus llegadas más claras por su banda. El tándem formado por Griezmann y De la Bella fue, sin duda, la mayor amenaza para la meta defendida por Roberto Jiménez. Especialmente en el minuto 33, cuando el extremo francés probó suerte desde el rincón izquierdo del área pequeña tras un centro del lateral. Afortunadamente, el meta madrileño estuvo rápido de reflejos, repeliendo el esférico del arco aragonés.

Sin embargo, si hay un axioma que se repite una y otra vez en los partidos del Real Zaragoza es que, a partir del minuto 30, el equipo aragonés se desinfla incomprensiblemente. Así sucedió en San Sebastián, después de haber dominado el tramo inicial del encuentro. El sistema dispuesto en el centro del campo, con una línea de cuatro formada por Montañés, Zuculini, Babovic y Oriol, con José Mari por detrás controlando cualquier desmán, se desfondó a la media hora de juego, dando alas al rival.

Declive zaragocista

Lamentablemente para los aragoneses, la sensación de hastío continuó a la vuelta de vestuarios. La Real Sociedad se encontraba cómoda y, por si fuera poco, el cuadro zaragozano destapó sus peores esencias. Tras un pequeño escarceo de Montañés que Postiga estuvo apunto de convertir en gol, los vascos encontraron un premio que quizás tampoco merecieron a la salida de un córner. En el 54, Vela sirvió desde la esquina y Martínez, entre tres defensores avispas, cabeceó al fondo de la red. La misma historia de siempre, empeorada por el prescindible penalti que Paredes cometería poco después. Vela, receptor de la pena máxima, trasformó el 2-0 con un tiro sobrio por el centro de la portería.

Tarde quizás, Jiménez movió piezas. Con su muralla expugnada en dos ocasiones, entraron Apoño y Aranda por Zuculini y Oriol. Más tarde, Álamo protagonizó el tercer debut de la tarde al ingresar por Babovic. Por la dinámica del resultado, el conjunto local se dejó llevar. Pasando los minutos plácidamente a la espera del pitido final. Un escenario en el que el Real Zaragoza apenas supo hacer daño a su rival. Solo Postiga, que volvió a protagonizar una nueva batalla de su guerra individual contra el mundo, lo intentó sin fortuna.

Antes de viajar a la capital guipuzcoana, Jiménez había calificado el partido disputado la pasada temporada en Anoeta como el peor de su etapa al frente del Real Zaragoza. Una bestia negra que volvió para agrandar su leyenda.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, De la Bella, Mikel, Iñigo, Estrada, Markel, Illarra, Zurutuza (Ros, 76'), Griezmann, Vela (Ifran, 85') y Agirretxe (José Ángel, 82')

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari, Zuculini (Apoño, 62'), Babovic (Álamo, 74'), Montañés, Oriol (Aranda, 62') y Postiga

Goles: 1-0 Martínez (54') y 2-0 Vela (60')

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a De la Bella, Bergara, Vela y Griezmann de la Real Sociedad. Por parte del Real Zaragoza vieron tarjeta amarilla Paredes y Abraham.

Incidencias: Partido disputado en Anoeta correspondiente a la cuarta jornada de Primera División


>> En directo: Así ha sido el partido


  • LCG17/09/12 00:00
    Soy un zaragozano que desde hace muchos años vive lejos de su ciudad pero sigo siempre al Real Zaragoza. Sois demasiado críticos con nuestro equipo o es que novéis jugar a los demás. El problema de los goles a balón parado no es sólo del Real Zaragoza. En nuestro caso los dos goles de corner que hemos recibido es más culpa del portero que de los defensas. Roberto tiene que salir más de debajo de los palos y despejar llevándose lo que tenga por delante. PD: no seáis tan cenizos c..o
  • Rafael17/09/12 00:00
    Tranquilos amigos, los errores siempre se pueden corregir, mucho peor es lo de Mourino ¡¡¡ QUE NO TIENE EQUIPO !!!
  • Manuel17/09/12 00:00
    Roberto por favor quieres salir debajo de los palos, a que se debe tanto acojone. En los corners hay que estar en medio de el area pequeña desde siempre y un defensa en el primer palo. Esto es de Catón. No toda la culpa la tienen los centrales
  • Jose Luis17/09/12 00:00
    El 90% de los goles que nos meten a balón parado, tiene la culpa Roberto. A un portero de 1,90 no le pueden rematar dentro del área pequeña ¡¡¡ Por favor!!! Se tiene que llevar por delante a todo el mundo, y aunque en el mano a mano es bastante bueno, en las faltas y en los cornes es un portero de futbolín, por eso no triunfó en el Benfica
  • Luis17/09/12 00:00
    Este año promete, los verdaderos zaragocistas van a poder disfrutar de su pasatiempo favorito, poner a parir al entrenador y los jugadores. Si señor, zaragocismo en estado puro, no hay más que leer los comentarios del heraldo.
  • Ricardo17/09/12 00:00
    Jiménez o cómo pasar de héroe a villano en 4 jornadas. La temporada pasada era un genio que nos salvó del descenso y esta es un petardo que no sabe emplear la "maravilla" de jugadores que le han fichado... Ya hay voces que piden su cese. Qué pronto nos olvidamos de las cosas pasadas...
  • cc17/09/12 00:00
    Este equipo físicamente pega un bajón enorme a mitad de partido y técnicamente casi nadie sabe a que juegan. A lo máximo a que se aspira es a sacar un empate, porque lo que es a ganar es materialmente IMPOSIBLE ya que no se tira ni a puerta. Mucho va a tener que cambiar y en ello es responsable máximo su entrenador Sr. Jimenez, para revertir una situación que lleva camino de enquistarse.
  • ramón catalá17/09/12 00:00
     desde valencia me pregunto. porque el real zaragoza no tiene el nivel del atletico de madrid, sevilla, bilbao o valencia ?, siendo zaragoza una capital tan importante como estas?. por favor que alguien me conteste.
  • Io17/09/12 00:00
    R.Z. No hay quien os soporte. Sois todos unos mantas, del 1º. al último
  • tron17/09/12 00:00
    ramón catalá, Zaragoza no deja de  ser una capital de provincia en la que hay una población cascarrabias, una clase empresarial  y un presidente de la sociedad anonima deportiva realmente lamentables. Si mezclas falta de organización, falta de pasta, un entorno que a la mas mínima ridiculiza a sus jugadores, y unos medios radiofónicos algunos a los cuales les gusta ender miserias deportivas, pues todo hace una bomba explosiva.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo