Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Nuevo arranque para el Real Zaragoza

Con varias caras nuevas en su convocatoria como Movilla o Sapunaru, el conjunto aragonés espera sumar su segundo triunfo de la temporada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 22:15
1 Comentarios
Plantilla del Real Zaragoza en un entrenamientoGUILLERMO MESTRE

Nuevo partido y nueva vida. Tras un inicio de Liga bastante extraño, siempre pendiente de la confección final de la plantilla, el Real Zaragoza viaja a San Sebastián con la ilusión de sumar su segundo triunfo del curso. El errático arranque de temporada vivido, en el que no se ha logrado transmitir una imagen de solidez que de empaque al proyecto, obliga a los de Manolo Jiménez a protagonizar un encuentro que pueda reforzar su credibilidad como conjunto. No en vano, en el mundo del fútbol no existe mayor argumento a favor que los tres puntos que ofrece cada victoria.

Pese a tratarse de la cuarta jornada, el choque ante la Real Sociedad tiene mucho de debut para el cuadro aragonés. Así, los zaragozanos suman en su convocatoria hasta cuatro potenciales debutantes. Muchas caras nuevas, algunas de las cuales tienen reservado un papel principal. Es, sobre todo, el caso de Sapunaru y Movilla. El jugador rumano, firmado en el último día de mercado, se dibuja como el único especialista para el lateral derecho de la plantilla. Condición que, a buen seguro, le hará disfrutar de muchos minutos a lo largo del año. Por otro lado, el centrocampista madrileño, procedente del zoco de futbolistas sin equipo, responde a la demanda pública de Jiménez de un mediocentro. Contando a su favor, además, con el favor de la grada, que todavía le guarda cariño y fidelidad debido a su primer paso por la entidad.

A los dos últimos fichajes zaragocistas se les unen Babovic y Javi Álamo como potenciales novedades. El serbio ya presenció desde el banquillo el choque entre los zaragozanos y el Málaga, quedándose sin debutar. La calidad de su zurda, así como sus características físicas, alejadas de la verticalidad eléctrica del extremo prototípico, hacen que Jiménez le vea como un aspirante a un sitio en el trivote central. Álamo, por su parte, todavía no ha gozado de ninguna oportunidad en partido oficial. No obstante, cabe reseñar que de la lista de viaje, formada por 19 jugadores, todavía resta por conocer el último descarte, que se quedará sin vestir.

Semana accidentada

Para conjuntar todas estas nuevas opciones, Manolo Jiménez ha dispuesto de una semana extra debido al parón liguero. Sin embargo, el escenario real en el que ha tenido que trabajar el técnico ha distado mucho del ideal. Así, a las tres ausencias de Postiga, Romaric y Pinter, ocasionadas por los compromisos internacionales, se han sumado las numerosas lesiones y molestias que han afectado a los blanquillos. Una plaga que dejó al grupo hábil de trabajo en apenas 15 integrantes, siendo tres de ellos porteros. Afortunadamente, jugadores como Apoño, Álvaro o Babovic han conseguido recuperarse a tiempo para el partido. Otros como Loovens, Obradovic, Wílchez o Pintér, que se lesionó con Hungría, permanecen en la enfermería.


Esta merma numérica ha afectado especialmente al trabajo táctico, el cual se ha centrado fundamentalmente en el balón parado. Como si de una maldición atemporal se tratase, la defensa de córners y saques de falta vuelve a suponer una de las mayores amenazas para el conjunto blanquillo.

En la Real Sociedad el presente resulta similar al del conjunto aragonés. Con tres puntos en su casillero, los de Montainer se encuentran empatados en la tabla con los zaragocistas. Dos inicios por debajo de las expectativas creadas. Por ello, los dos equipos ven en el contrario un rival directo para la consecución de su objetivo, que no es otro que vivir en la zona tranquila de la tabla. La oportunidad perfecta para relanzar su temporada tras una salida en falso. Para el choque, el técnico francés no podrá contar con Xabi Prieto, 'Chori' Castro, Rubén Pardo, Cadamuro y Elustondo. Bajas, varias de ellas, sensibles por su calidad y peso en el equipo.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegi, M. González, De la Bella, Ifrán, Bergara, Zurutuza, Griezmann, Vela y Agirretxe

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari, Apoño o Babovic, Romaric, Montañés, Edu Oriol o Víctor y Postiga


  • fofin16/09/12 00:00
    Mi alineación. 4-4-2. Roberto, Sapu, Alvaro, Paredes, Abra, Movilla y Apoño doble pivote, bandas para Alamo y Montañes, media punta Postiga y arriba Aranda. En el doble pivote es donde haría los cambios según el rendimiento de cada uno. La mejor manera de defender es poder atacar un poco y jugando solo con Postiga cedemos todo el balón y a penas creamos ocasiones de peligro, de esta manera lo más fácil es perder los partidos, te meten un gol q parece q es cuestion de mala suerte, q no lo es y como tu no marcas, con muy poco te ganan todos los equipos. No soy adivino, es lo q pasó toda la temporada pasada cdo se estaba en el abismo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo