Real Zaragoza

José Mari pensaba que iba a tener complicado jugar

Sobre Movilla ha comentado que es "un ejemplo" y que intenta aprender de jugadores como él que tienen más experiencia para intentar estar al mejor nivel.

El jugador del Real Zaragoza "José Mari" Martín-Bejarano ha señalado en rueda de prensa que pensaba que iba a tener complicado jugar en el conjunto aragonés tras haber sido fichado en un principio para el Zaragoza B que juega en Segunda B.


"Es algo que en un principio no pensaba porque creía que iba a tener complicado jugar, pero con el trabajo diario me han dado la oportunidad de estar aquí y afrontar los partidos", ha comentado el jugador andaluz.


Este ha indicado también que se ve "bien" en estos inicios de temporada y que se está acoplando bien a Primera División en la que espera mejorar "poco a poco" y que se note "cada vez menos" el cambio de categoría.


José Mari ha explicado que en el primer partido de liga jugó un tiempo y en los otros dos de titular y que va a seguir trabajando al máximo para disfrutar de las oportunidades que está teniendo hasta ahora.


El centrocampista ha añadido que intenta ayudar al equipo "desde el trabajo y la humildad" que siempre ha tenido y que lo seguirá haciendo.


José Mari considera que la competencia en un equipo siempre es necesaria porque eleva el nivel de exigencia de los jugadores y, en consecuencia, porque cuanta mas competencia haya se verán mejores resultados en el campo pues durante la semana mejoraran todos los jugadores.


"Creo que viene bien y sobre todo con compañeros con experiencia en la categoría de los que no hace falta hablar para saber la calidad que tienen. Estoy muy contento de que los que vengan lo hagan para ayudar al equipo", ha comentado.


Sobre el fichaje de Movilla, que va a ser competencia en su puesto, ha señalado que es "un ejemplo" y que intenta aprender de jugadores como él que tienen más experiencia para intentar estar al mejor nivel el máximo tiempo posible.


Con respecto al Real Zaragoza ha señalado que la plantilla está intentando por todos los medios hacerlo "lo mejor posible" y que espera que tengan "esa pizca de suerte" que es necesaria para marcar en las primeras jugadas.


De este tema ha recordado que contra el Málaga el conjunto maño tuvo tres ocasiones de marcar en la primera parte con las que se podía haber ido al descanso con 1-0 ó 2-0 a su favor y que con ese marcador el rival no le hubiera podido remontar.


"Son circunstancias del juego pero hay que mejorar en casa. Todo el mundo lo sabemos e intentamos trabajar para que La Romareda se divierta con nuestro juego y para hacerlo lo mejor posible en casa y convertir nuestro campo en un fortín", ha declarado.


Sobre los problemas a balón parado que está teniendo el conjunto aragonés, José Mari ha apuntado que "no hay ningún tipo de psicosis ni de preocupación" y que el equipo no deja nada al azar porque está intentado mejorar diariamente, por lo que se muestra convencido de que, de ahora en adelante, no van a tener más problemas en jugadas de estrategia.


Con respecto al encuentro de la próxima jornada contra la Real Sociedad, ha señalado que van a intentar lograr un buen resultado en Anoeta y que todos los jugadores tienen ganas de que llegue ese partido para olvidar la derrota contra el Málaga antes del parón liguero.


El jugador nacido en Rota (Cádiz) opina que el partido amistoso que ambos conjuntos jugaron en pretemporada, en el que se impuso el equipo vasco por 2-1, no sirve de referencia para el del próximo domingo.


"Creo que va a ser un partido distinto porque en aquel jugamos en un campo pequeño, no estábamos físicamente bien y hubo muchos cambios. Sí nos puede valer la referencia de los jugadores contrarios y cómo van a jugar pero en cuanto a ritmo y agresividad va a ser totalmente distinto porque en pretemporada no estábamos bien físicamente", ha destacado