Real Zaragoza

El Zaragoza vuelve entre algodones

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con varios tocados y la ausencia de Postiga

Pinter, tocado
Espanyol - Real Zaragoza en directo
EFE

Concluido el fin de semana de descanso concedido por Manolo Jiménez, el Real Zaragoza vuelve esta tarde a la actividad para comenzar a preparar, desde las 18.30, la visita del próximo domingo (19.50) a la Real Sociedad. Y lo hace con un grupo muy mermado, ya que hasta siete lesionados no pudieron completar el pasado viernes la última sesión de la semana: Wílchez, Pinter, Apoño, Babovic, Obradovic, Loovens y Álvaro. El lunes por la tarde será, por tanto, el momento de comprobar la evolución de todos ellos, aunque es seguro que ni Pinter, ni Wílchez, estarán disponibles para el partido en Anoeta. El húngaro sufre un esguince de tobillo de grado III, que le apartará un mes de los terrenos de juego, y el argentino padece una rotura de fibras en el músculo obturador -cerca del pubis- y será baja alrededor de tres semanas.


El resto de tocados no están descartados para el encuentro del domingo. Álvaro, con una pequeña contractura, llegará seguro. Los dolores de Apoño en el muslo deberían remitir tras diez días apartado del grupo, mientras que Babovic, con una elongación en los isquiotibiales, dependerá de su evolución semanal. Por su parte, la recuperación de Obradovic y Loovens -ambos con esguince de rodilla-, encara su semana final estos días, por lo que se les esperará hasta el fin de semana para determinar su inclusión o no en la convocatoria.


El que no estará seguro con el grupo hasta, mínimo, el miércoles será Hélder Postiga. El delantero portugués se encuentra con su selección y disputará el martes, frente a Azerbaiyán (21.15), el segundo partido de clasificación para el Mundial 2014. En el primero, el zaragocista anotó el triunfo de la victoria (2-1) frente a Luxemburgo. La presencia de Ndri Romaric en el entrenamiento de esta tarde, concentrado hasta el sábado por la noche con Costa de Marfil, es todavía una incógnita.