Real Zaragoza

Los peñistas confían en los nuevos fichajes

Miembros de las peñas zaragocistas opinan sobre las primeras semanas de la nueva temporada del Real Zaragoza.

Tras las tres primeras jornadas ligueras y  el parón por los compromisos internacionales, es buen momento para hacer un balance de las primeras luces y sombras del Real Zaragoza.


La llegada de Movilla, tras el cierre de mercado, y las derrotas en La Romareda son los focos en los que se centra la opinión zaragocista. Sin embargo, las peñas son optimistas para esta temporada.

Jugadores jóvenes como patrimonio

“Hay que confiar en los jugadores jóvenes que han llegado esta temporada. Son el patrimonio deportivo del Real Zaragoza y tienen que ir progresando poco a poco”, explica Ricardo Blancas de la Peña Zaragocista Bal de Tena, respecto al mercado de fichajes.


La llegada de jugadores con margen de mejora es sin duda una de las claves para el optimismo de los zaragocistas. Montañés, Álvaro o José Mari se están convirtiendo en piezas clave para Manolo Jiménez y esto ilusiona al zaragocismo.


“La apuesta por jugadores en propiedad ilusiona. Se agradece saber que los jugadores durarán más de una temporada. Esto hace que la afición se identifique con los jugadores”, comenta Pedro Sancho de la Peña Jesús Solana.


Movilla, un acierto

La llegada de Movilla, una vez concluido el mercado de fichajes, parece agradar al zaragocismo. “No se como han tardado tanto en traerlo. Creo que estará en forma y me parece que puede ayudar”, explica Sancho. Y es que el madrileño aún guarda el cariño de La Romareda. 


Por su parte, Jenaro Pérez de la Peña Zaragocista Aragonesa cree que la llegada de Sapunaru suple una gran carencia y que “Movilla puede funcionar bien”.


El Real Zaragoza no pasará apuros

Los fichajes y la mejoría del equipo respecto a la temporada pasada hace que los peñistas sean optimistas de cara al futuro del Real Zaragoza esta campaña. “Hay que ser optimista. Será necesario hacer una buena primera vuelta para no pasar problemas. Tenemos un gran técnico y el equipo necesita cohesión”, reflexiona Blancas.


Los retazos de buen juego desplegado en algunos minutos por el Real Zaragoza consiguen que el optimismo vuelva al zaragocismo a pesar de las derrotas. “Creo que apuros no vamos a pasar. Soy optimista. Veo un equipo compenetrado y Movilla repartirá el juego”, confían desde la peña Aragonesa.


En busca del 9

A pesar del optimismo latente, la necesidad de un delantero centro es la asignatura pendiente para el Real Zaragoza. “Necesitamos un delantero centro nato” es la premisa más solicitada por los peñistas. “Hace falta un nueve que marque las diferencias, pero eso hay que pagarlo”, se resigna Blancas.


Tras la jornada de descanso, momento para seguir entrenando en busca de la "cohesión y el engranaje de los jugadores", llega el encuentro ante la Real Sociedad, donde los de Jiménez intentarán arañar los tres puntos de Anoeta. Una nueva oportunidad para seguir conociendo a este nuevo Real Zaragoza.