Real Zaragoza

Partido amistoso

El Real Zaragoza pierde contra el Alcorcón

Ambos equipos llegaron al descanso con empate a uno en el marcador, pero en el minuto 70, Oriol Riera puso el definitivo 2-1 en el marcador.

Montañés conduce el balón frente a un defensor del Alcorcón.
El Real Zaragoza pierde contra el Alcorcón
ENRIQUE CIDONCHA

El Real Zaragoza ha caído derrotado ante el Alcorcón en la XXXVII Edición del Trofeo Puchero, que se celebraba en el estadio de Santo Domingo.

El partido comenzó a las 21.00, con la baja de Álvaro en el conjunto maño, que notó molestias durante el calentamiento. Fue sustituido por Goni.

En el minuto 8 se adelantó el Alcorcón gracias al gol de cabeza de Fernando Morán, que batió a Leo Franco tras aprovechar un balón colgado por Juli al área blanquilla.

Después de varias ocasiones consecutivas de los de Manolo Jiménez, con un tiro al larguero de Aranda y una buena jugada de Álamo, llegaba el empate del Zaragoza por medio de Aranda, que bate por bajo al portero en un mano a mano en el minuto 19.

Transcurridos 22 minutos de la primera parte, Babovic, quien debutaba en este partido con la camiseta del Real Zaragoza, fue sustituido por Edu Oriol a causa de una lesión.

Ambos equipos llegaron al descanso con empate a uno en el marcador.

En la segunda parte estuvo marcada por las numerosas rotaciones en ambos equipos. Lanzaro sustituyó al debutante Sapunaru, Víctor entró por Montañés, Antón por José Mari y Ortí por Álamo.

Llegado el minuto 70Oriol Riera volvió a adelantar al conjunto madrileño con otro tanto de cabeza, lo que ponía el 2-1 definitivo para los locales.

Siete minutos después del tanto del Alcorcón, Paredes se retiró lesionado tras recibir un fuerte codazo, siendo sustituído por el canterano Héctor.

Así se llegó al final de un partido con escaso fútbol, en el que el Zaragoza volvió a demostrar grandes problemas para defender jugadas a balón parado.

El encuentro dejó como nota emotiva la calurosa ovación que la afición local brindó al zaragozista Paco Montañés, que hasta el pasado junio vistió la camiseta de los alfareros.

Ficha técnica

2 - Alcorcón: Dorronsoro; Arroyo, Josema, Laguardia (Fernando, m.67), Camille; Fernando Morán (Sergi Enrich, m.46), Abraham (Rubén Sanz, m.46), Sergio Prendes (Kike López, m.78), Juli (Miguélez, m.58); Dani Nieto y 14 Quini (Oriol Riera, m.68).

1 - Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru (Lanzaro, m.46), Goni, Paredes (Héctor, m.77), Abraham; Zuculini (Marc Mateur, m.80), José Mari (Antón, m.53), Stefan (Edu Oriol, m.22), Javi Álamo (Ortí, m.65), Montañés (Víctor, m.49) y Aranda.

Goles: 1-0: M.8 Fernando Morán; 1-1: M.19 Aranda; 2-1: M.70 Oriol Riera.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a José Mari, del Zaragoza.

Incidencias: encuentro correspondiente al trigésimo séptimo Trofeo Puchero, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.000 espectadores.

Etiquetas