Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

José María Movilla: "Estoy feliz por volver a casa"

El centrocampista madrileño aseguró que en su anterior etapa zaragocista vivió sus “mejores cuatro años de fútbol”.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 16:25
21 Comentarios
Jiménez y Movilla sostienen la nueva camiseta del jugadorEFE

Un viejo conocido ha vuelto a La Romareda. José María Movilla se ha presentado en sociedad como el último refuerzo del Real Zaragoza para la presente temporada. Un fichaje sorprendente, producido tras una llamada telefónica del jugador a Manolo Jiménez. Así lo han explicado el propio entrenador blanquillo, que como viene siendo habitual ejerció de maestro de ceremonias del acto: “Se puso en contacto conmigo, hablamos y me mostró gran interés en ayudar a este proyecto”. El técnico, que no pudo firmar a nadie para la medular durante el mercado estival, dio su visto bueno aduciendo que “va a ser importante porque va a facilitar el trabajo de adaptación de los jóvenes jugadores debido a su experiencia en Primera División”.

Claro que el centrocampista madrileño, para el Real Zaragoza, es algo más que un simple futbolista veterano. Su hoja de servicios en la entidad, en la que permaneció de 2004 a 2007, incluye la consecución de una Copa del Rey y una Supercopa. Reminiscencias de la última etapa brillante de la institución. “Estoy feliz por volver a mi casa, donde me dieron cariño, apoyo y ese afán por competir y conseguir ciertos éxitos”, remarcó en su intervención inicial.

Pruebas de afecto que, como se demostró una vez vestido de corto, cuando saltó al césped del estadio municipal para las fotos de rigor, es correspondido desde la grada. La afición, normalmente apática ante el carrusel de presentaciones que se ha instalado en el conjunto zaragozano durante los últimos años, acudió en gran número al evento. Jaleando en todo momento al jugador, que lucirá el dorsal número 2 y a cuyo apellido en la camiseta ha añadido las iniciales de sus dos hijos, Daniel e Irene. Sin embargo, a pesar del cariño, Movilla prefiere no verse como ningún referente para la afición. “Es un grupo y el referente es el entrenador. Él es el que decide las pautas a seguir en el club”, apuntó.

Vasta experiencia

Movilla vuelve al Real Zaragoza con 37 años adornando su DNI. Una edad de la que ha asegurado sentirse “muy orgulloso”, pero que no cree que sea un impedimento para poder rendir sobre el verde. Para argumentarlo, nada mejor que las estadísticas de sus últimos años. “En las tres últimas temporadas en el Rayo he sido el jugador que más ha jugado. Jugar 38 partidos en Primera, como hice la temporada pasada, no es nada fácil”, aseguró. Demostrando que si ha firmado con los aragoneses es para poder seguir disfrutando de su profesión.

Además, el ex de Atlético y Málaga, entre otros, tampoco cree que el venir del paro le pueda lastrar en demasía a su adaptación al ritmo del equipo. “No cabe duda de que en estos tres meses no he estado en el grupo. Ellos tienen un salto cualitativo de juego y yo he estado entrenando pero no he hecho una pretemporada. Pero creo que he hecho un buen trabajo y podré estar pronto con el grupo para empezar a aportar”, señaló repleto de confianza. La misma seguridad que un día le hizo encandilar a La Romareda.


  • insitum07/09/12 00:00
    Es el mejor ejemplo que conozco de entrega y honrradez . Los rayistas te admiramos
  • DanielG05/09/12 00:00
    Me alegro de corazón. Su experiencia y cariño al Zaragoza nos ira bien
  • Victorious05/09/12 00:00
    En la temporada 2003-4 llegó durtante el mercado de invierno para cambiar de una manera definitiva el juego del equipo y conseguir la salvación y la Copa ante el Madrid "galáctico". En las temporadas siguientes, su fútbol fué diluyéndose y tuvo enfrentamientos con algún entrenador, lo cual no habla necesariamente mal de él. La temporada pasada jugó de una manera excépcional. Yo espero al mejor Movilla. Bienvenido otra vez!
  • HAtt05/09/12 00:00
    Se comenta que están tanteando a Andoni y a Belsué... Hay que pensar en el futuro, ¿no?.
  • mgt05/09/12 00:00
    No sé que aportará. Pero los equipos y la afición necesitan referentes, y con el entrenador no siempre basta. ES verdad que los referentes no ganan partidos, pero cuanta veces hemos oído eso de "se ha echado el equipo a la espalda". Desde que se han ido Gabi y Ánder, de qué jugador podemos decir esto?? Posiblemtne solo de Apoño. Si es capaz de jugar 30 minutos, seguro que son inmesamente mejores que los 90 minutos que pueda jugar Pinter o Zuculini (por poner conocidos).
  • el de gol de pie05/09/12 00:00
    Aqui, muchos hacen gracias con la venida de Movilla, algunas ingeniosas, pero yo a pesar de todo, si hubiera podido hubiera traido a Movilla. Mi apoyo para Movilla, aqui el unico que sobra es Agapito, que se va a volver a salvar. Ya empezamos a tirar al entrenador, y Agapito va frotandose las manos, este trimestre ya no se hablará de él y su nefasta gestión. Después se fichará a otro entrenador y todos a contener la respiración para salvar al equipo, por cuarta vez, y agapito otra vez salvado, y luego otro verano sin hacer los deberes, Los deberes es que se vaya Agapito del todo. .
  • Poca memoria05/09/12 00:00
    Pues yo mas bien recuerdo ciertas declaraciones que dijo: "Soy y sere colchonero toda mi vida, aqui estoy como profesional" Que por cierto era el peor en relacion sueldo/rendimiento. Y otra cosa, mas vale que no se atrasen ni un dia en el pago de nominas porque es el mayor calienta vestuarios de la liga española
  • All i Oli05/09/12 00:00
    Para "Gol de Pie". Veo que te gusta Movilla, eso indica que de futbol algo entiendes. Respecto a "Agapito " ya es otra, cosa eres de los que no saben vivir, sin insultar al presidente.
  • trianica05/09/12 00:00
    menos mal !!! haber si tenemos suerte y viene también Nino Arrua que seguro nos echará una mano,
  • jose rodriguez benitez05/09/12 00:00
    Movilla el tiempo que estuvò en nuestro REAL ZARAGOZA, lo diò todo fue un autentico leòn. Pero si ha venido para quitarle el puesto a gente joven, la verdad lo veo fatal, ahora yo creo que ROMARIC, tendrà que operarse sde la pubalgia y entionces si creo que MOVILLA, puede aportar muchas cosas con los JOSE MARI, APOÑO,ZUCU, PINTER y si llega un delantero goleador miel sobre hojuelas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo