Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

R. ZARAGOZA 0-1 MÁLAGA C.F.

El Real Zaragoza se hace añicos a balón parado

El conjunto aragonés cayó derrotado contra el Málaga por 0-1 tras encajar un tanto a la salida de un córner obra del ex zaragocista Camacho.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 09/09/2012 a las 00:16
31 Comentarios
Las mejores imágenes del encuentroREAL ZARAGOZA - MáLAGA

El Málaga aprovechó el efecto Panathinaikos para llevarse los tres puntos de La Romareda en un partido sin alardes pero serio en todas las parcelas del campo, ante un Zaragoza que suma su segunda derrota en casa y que parece que volverá a sufrir esta campaña, tal y como ha ocurrido en las últimas.

El conjunto andaluz mostró su oficio y con un buen trato de balón evitó un excesivo desgaste por el partido contra el equipo griego, lo que le permitió no sufrir en el aspecto físico tras el descanso.

Si en la primera parte las ocasiones fueron parejas, tras el descanso el Málaga tuvo las más claras y el Zaragoza dio sensación de peligro tras el tanto, pero sólo por el empuje y porque el esférico rondó durante algunos minutos la zona de peligro del conjunto malacitano, pero nunca de manera rotunda.

El técnico del Málaga optó por repetir el equipo inicial del partido contra el Panathinaikos y consiguió hacerse desde el pitido inicial con el balón mientras el conjunto local presionaba buscando un robo de balón y salir con velocidad al contragolpe.

Sin embargo, ni un equipo ni otro llevaron peligro a la meta rival los primeros minutos de juego, salvo un potente remate del local Romaric desde fuera del área que conjuró el cancerbero "Willy" Caballero con una buena intervención.

A partir del minuto 20 la situación cambió y el Real Zaragoza comenzó a encontrar más espacios y combinó con acierto a la contra para llevar peligro a la meta foránea.

Una gran jugada del húngaro Adam Pinter por la banda derecha en el minuto 19 dejó "el pase de la muerte" a Romaric que éste desaprovechó al golpear mal el balón.

Tras esta oportunidad, la mejor del primer periodo, el equipo local tuvo otros dos acercamientos en los minutos 25 y 28 con Romaric, que rozó el balón de cabeza en boca de gol y con un remate de Lucas Wílchez a las manos de su compatriota Caballero, también en inmejorable disposición para haber marcado.

Cuando parecía que los propietarios del terreno acariciaban el gol las tornas cambiaron y, a partir del minuto 33, el equipo de Manuel Pellegrini fue el que gozó de tres opciones para inaugurar el marcador con Eliseu de protagonista en dos de ellas y con Camacho en la tercera, cerca del final del primer periodo.

Precisamente el jugador aragonés fue el que abrió el marcador a los diez minutos del segundo periodo en un saque de esquina, y que a punto estuvo de lograr nuevamente réditos cuatro minutos después para el Málaga con el argentino Demichelis conectando de cabeza y rechazando Roberto.

Eliseu llevó poco después nuevamente el peligro con el meta del equipo maño conjurando el peligro.

A partir de ahí un Zaragoza espoleado empujó a su rival y con casta, que no con calidad, metió durante algunos minutos al equipo andaluz en su área con varios saques de esquina y acciones de centros.

Sin embargo, una vez pasado el susto el conjunto foráneo se repuso y aguantó bien las embestidas con mucho corazón pero sin acierto del equipo maño.


Ficha técnica:


0 - R. Zaragoza: Roberto; Goni, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Pinter; Montañés (Ortí, min.75), Romaric (Aranda, min.63), Wílchez (Víctor Rodríguez, min.61); y Hélder Postiga.

1 - Málaga C.F.: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Sergio Sánchez, min.90), Isco (Duda, min.81), Eliseu; y Fabrice (Saviola, min.46).

Goles: 0-1. min.55. Camacho.

Arbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al local José Mari y a los visitantes Weligton, Camacho, Saviola y Duda.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores. Realizó el saque de honor la waterpolista aragonesa Andrea Blas, que se proclamó subcampeona olímpica con la selección española en Londres. Los jugadores del Málaga lucieron, antes del partido, unas camisetas manifestando su apoyo a los afectados por los incendios que se han producido en Málaga esta semana.


  • Jesús Gómez03/09/12 00:00
    Manolo Jiménez... a trabajar toca. Las jugadas a balón parado se pueden defender hasta con "troncos". Así que si hace falta, en vez de estar 2 horas al día entrenando, que estén 8. Este equipo necesita salir concentrado y tener un plus eextra de motivación, sólo así conseguirá los objetivos. Vamos Manolo, puedes y debes hacerlo.
  • galope03/09/12 00:00
    manda wuevos, ahora criticamos hasta al portero, a algunos "aficionados" se les ve el plumero.
  • All i Oli03/09/12 00:00
    1.- Somos de la peor afición que existe en primera. !No me sirve que nos desplacemos un monton de aficionaos en la ultima jornada a Valencia ó Getafe a la desesperada. 2.- Tenemos la prensa más negativa y crítica de la peninsula.3.- A los aficionados los sacas del Agapiti vete ya y no saben que hacer. 4.- No me canso de repetir que hay que cesar con las Agapitadas, no sirven nada más, que para motivar al rival y posicinar al arbitro en contra.
  • Dani03/09/12 00:00
    Voto que Blancoyazul sea el presidente de Aragon. Toda la VERDAD. Sois una pandilla de amargados, agoreros y no saben estar. Somos una de las peores aficiones de la liga, somos unos tristes en el futbol. Que bien que el ultimo partido vayan 10 mil personas ehh, pero en la decima jornada a ver cuantos vais a Sevilla a ver al equipo.
  • perico03/09/12 00:00
    Si llevar la banderita ejpañola fuera rentable la llevaría el Real Madrid. Ya son 14 personas que ocnozco que no la compran por este motivo.
  • All i Oli03/09/12 00:00
    Galope: Todos sabemos de la calidad de Roberto! Pero te aseguro que en la temporada pasada, cometió muchos errores que fueron gol. Sabes cuales fueron sus errores? . No salir por alto a muchos balones sacados desde la esquina. Este año veo que sale más a atajar por alto estos centros, alguién le ha dicho que hay que correjir este defecto. Tampoco lo hace bién el sacar balones con el pie, el resto impecable.
  • Cierzo02/09/12 00:00
    Un equipo que aspira a objetivos distintos a los nuestros, gano , con menos ocasiones que nosotros pero con mas efectividad (nada nuevo, entre los equipos con aspiraciones europeas)...El Zaragoza me gusto como estaba plantado en el campo, creo que fue competitivo y genero ocasiones que no se supieron culminar. Socio durante 12 años, y si es verdad que me fui del campo enfadado (nunca una derrota me gusta) , no me fui disgustado. Creo que con trabajo, se haran las cosas bien
  • unai02/09/12 00:00
    el estado del campo no es excusa, ya que está mal para los dos equipos que juegan.   estamos al comienzo de la liga, tampoco hay que verse ya en segunda . el equipo está sin acoiplar, estas dos semanas sin liga pueden venir bien,   y pasa lo de siempre, jugadas a balon parado, donde fallan todos, inckuido el portero, que es muydefendido por los medios,,,,,,,,,,se echa en falta a apoño, pero no se puede basar un equipo en un jugador,,,,,,
  • expat02/09/12 00:00
    Jimenez se cago. Punto. En casa no puedes salir con Romaric (lesionado) y Pinter en el centro del campo. Ordenando a Wilchez defender...estaba jugando pegado a Abraham. A Jimenez le valia el empate, como hizo con el Valladolid. Tiro medio tiempo y luego las prisas para quemar a Aranda y Orti haciendoles jugar faltando 20 minutos. Una verguenza de planteamiento.
  • Valdesparterano02/09/12 00:00
    Cenizo, por qué no dices claramente "estáis en segunda" en vez de "estamos en segunda", serías más sincero contigo mismo y con los zaragocistas. El partido era de cero a cero, pero el gol es un regalo imperdonable. Buen partido de Montañés, Jose Mari, Goni y Pinter.Los demás un aprobado rapado. Con paciencia esto saldrá adelante. Aupa Zaragoza
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo