Tercer partido de Liga

Partido tras el ruido

Con el cierre del mercado de fichajes acaparando toda la atención, el Real Zaragoza debe afrontar su tercer compromiso liguero ante un Málaga de Liga de Campeones.

Plantilla del Real Zaragoza en un entrenamiento
Partido tras el ruido
GUILLERMO MESTRE

Se acabaron los días de idas y venidas. Los jugadores por llegar, los puestos por cubrir y las soluciones temporales. El mercado de fichajes, cerrado con el fin de agosto, cede toda la atención al juego. Al fútbol. A una Liga que entra en su tercera jornada, a pesar de lo precario de muchos equipos hasta las 0.01 de hoy. Entre ellos, el Real Zaragoza. El conjunto aragonés, que a lo largo del verano ha emprendido una reestructuración casi sin precedentes, debe refrendar esos aires renovadores sobre el verde. Continuando la línea mostrada en Cornellá el pasado fin de semana, cuando se sumaron los tres primeros puntos del curso gracias a un triunfo agónico contra el Espanyol.



Para el choque ante el Málaga, Manolo Jiménez contará con una cara nueva. Stefan Babovic firmó su contrato el pasado lunes y se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. El centrocampista, al que preparador reconoció que conocía únicamente por vídeos, parece haber convencido gracias a su técnica y no sería de extrañar que diese sus primeras patadas al balón como jugador zaragocista. Eso sí, está por ver si en el once titular. No en vano, salvo la defensa, que consiguió mantener el tipo la última jornada, y la punta de ataque, donde Postiga es amo y señor, todo parece en el aire.



Sobre todo, por el estado físico de Romaric y Apoño. Los dos jugadores, llegados como piezas clave para la medular, arrastran molestias que podrían impedir su participación en el encuentro. La situación de ambos, sin embargo, es antagónica. El marfileño, con dolor en el pubis, ha trabajado a lo largo de la semana al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, el malagueño, que sufre un edema en el bíceps femoral derecho, apenas ha podido ejercitarse con el resto del equipo. Jiménez, apurará hasta el último momento y, por ello, los ha incluido a los dos en una convocatoria de 20 futbolistas.



En la lista también están incluidos los futbolistas del filial y canteranos que deslumbraron ante el Espanyol. Goni, que ocupó el lateral derecho, tendrá previsiblemente una nueva oportunidad de demostrar que puede rendir en una posición que, a priori, no es la suya. Mientras que José Mari, la gran sensación del inicio liguero, volverá a tener encomendada la tarea de dar estabilidad al equipo desde la medular. Víctor Rodríguez y Jorge Ortí, que desde el banquillo revolucionaron el último compromiso liguero, ven reforzada su confianza con una nueva inclusión junto a los mayores. Mención a la que se suma Carlos Hernández, defensa procedente del Real Jaen que ya había hecho la pretemporada con el primer equipo.


Rival de 'Champions'


Claro que si, de alguna manera, el Real Zaragoza ha vivido en una situación extraña por lo inconcluso de su plantilla, en el Málaga la situación no es menos extraordinaria. Tras un verano de lo más convulso, en el que se marcharon sus dos principales estrellas, Cazorla y Rondón, los andaluces han hecho historia tras clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para ello, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha tenido que eliminar al Panathinaikos en un esfuerzo que finalizó este pasado miércoles. Cansancio extra del que los aragoneses esperan sacar rédito.



Al igual que su colega zaragocista, el entrenador del conjunto malagueño también ha decidido realizar una convocatoria amplia. Incluyendo en ella a tres de sus últimos fichajes de la entidad, Iturra, Saviola y Roque Santa Cruz. No obstante, su participación en el choque está en el aire, siendo más una maniobra de grupo. Además, los andaluces podrán contar con Eliseu. El ex del Real Zaragoza, que vio la cartulina roja ante el Mallorca, ha visto como el Comité de Competición ha dejado sin efecto la sanción y podrá ser de la partida. Más madera para un rival ya de por si complicado.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Goni, Paredes, Álvaro, Abraham, José Mari, Babovic, Romaric, Montañés, Wílchez y Postiga



Málaga CF: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Welington, Monreal, Camacho, Toulalan, Eliseu, Isco, Joaquín y Juanmi